La capota del Porsche 911 Carrera Cabriolet, alta tecnología para imitar el techo del Coupé

La capota del Porsche 911 Carrera Cabriolet, alta tecnología para imitar el techo del Coupé

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 marzo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Porsche continúa desgranando las tecnologías del nuevo Porsche 911 Carrera, y esta vez nos hablan de una parte muy importante de la versión Cabriolet, su capota

La octava generación del Porsche 911 Carrera lleva ya un tiempo entre nosotros desde que se anunciara a finales del año pasado, mientras que la marca ya acepta pedidos de las versiones Coupé y Cabriolet en España desde hace un par de meses a pesar de que, por ejemplo, en el recién terminado Salón de Ginebra aun se encontraba presentado el nuevo 911 Carrera 4s Cabriolet.

El nuevo Porsche 911 Cabriolet pide paso y ya se encuentra disponible en España

El nuevo Porsche 911 Cabriolet pide paso y ya se encuentra disponible en España

Después de la llegada del nuevo 911 Carrera S y Carrera 4S Coupé ahora lo hace también en su versión Cabriolet, ya disponible en España para su pedido

LEER MÁS

A pesar de que ya conocemos las novedades que Porsche ha desarrollado para el nuevo 911 Carrera, como por ejemplo el innovador modo de conducción Wet que evita el aquaplanning, los alemanes nos siguen desgranando que es lo que hace a este 911 tan especial. En esta ocasión nos hablan de una parte muy importarte del 911 Carrera Cabriolet que muchas veces tratamos como algo secundario, pero que en este vehículo es todo lo contrario: su capota.

Porsche 911 Carrera 4s Cabriolet (7)

Podemos pensar ciertamente que una marca como Porsche presta especial atención a este vital elemento de su descapotable, de hecho la marca se encarga de fabricarla expresamente para evitar cualquier error, pero esta vez la marca ha ido un paso más allá pero no sólo en el ámbito de su tecnología o materiales utilizados, sino también en cuanto a su diseño, ya que la capota del 911 Carrera Cabriolet es mucho más especial de lo que podríamos llegar a pensar.

La capota de lona del Porsche 911 Carrera Cabriolet está formada por una superficie rígida de segmentos individuales (marco delantero, dos paneles curvados y la ventana trasera) que se unen uno al otro de manera perfecta, lo que ha permitido a Porsche crear un diseño con el que pueden reproducir en la capota de lona las líneas exactas del techo de la versión Coupé, algo que hasta el momento resultaba muy difícil de hacer con una capota de lona. De esta manera, cuando esta cerrada, reproduce a la perfección los contornos creando un arco que va desde el marco del parabrisas hasta el compartimento donde se guarda.

Porsche 911 Carrera 4s Cabriolet (8)

Los elementos de la capota de lona han sido fabricados en magnesio, lo que permite una mayor ligereza y, de esta manera, ahorrar costes instalando un solo cilindro hidráulico de cada lado para realizar el movimiento de la capota. Además, gracias a este diseño en el que los segmentos se pliegan en forma de Z uno sobre el otro, cuando escondemos la capota se necesita muy poco espacio de almacenamiento. También Porsche se ha encargado de instalar una capa aislante, por lo que cuando se circula con la capota puesta los ocupantes tendrán un confort climático y acústico similar a la versión Coupé.

Pero en el Cabriolet Porsche ha tenido que realizar algún que otro ajuste más para hacerlo similar al Coupé en materia aerodinámica. Al alerón trasero se le ha dotado de un mayor ángulo de ataque específico para el Cabriolet, mientras que las entras y salidas de aire han sido optimizadas para hacer que el aire circule de una manera más efectiva. Con estos cambios, el Porsche 911 Carrera Cabriolet consigue un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,30 con el techo cerrado, similar al que obtiene el Coupé.

Porsche 911 Carrera 4s Cabriolet (9)

Como buen Cabriolet, y pensando en primer lugar en nuestro confort, Porsche ha instalado un deflector de aire eléctrico e integrado en la parte trasera, pudiendo desplegarse en tan sólo 2 segundos con tan sólo pulsar un botón siempre que no superemos los 120 km/h. También, y ahora pensando en nuestra seguridad, el 911 Carrera Cabriolet cuenta con un sistema de protección antivuelco fabricado con secciones soldadas de aluminio extruido de alta resistencia, el cual se despliega en dos módulos situados detrás del asiento si la unidad de control de airbag de alta precisión detecta cambios en la inclinación de la carrocería, la aceleración longitudinal y transversal y el contacto con la carretera; en caso de llevar la capota cerrada el sistema de protección se despliega a través del cristal de seguridad trasero.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.