Ariel Atom 4, nueva generación y nuevo motor de 320 CV procedente del Honda Civic Type R

Ariel Atom 4, nueva generación y nuevo motor de 320 CV procedente del Honda Civic Type R

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El Ariel Atom 4 será la próxima generación de la saga con importantes actualizaciones, como su motorización, heredando los 320 CV del nuevo Honda Civic Type R

Encontrar un coche que nos transmita sensaciones únicas para realizar principalmente trackdays puede llegar a resultar misión imposible, especialmente porque el precio puede llegar a resultar prohibitivo, pero vehículos como el Ariel Atom nacieron para cubrir este hueco, ofreciendo a sus clientes una combinación de sensaciones y aptitudes propias de grandes deportivos a un precio que resulta asequible para muchos más bolsillos.

El Ariel Atom comenzó su andadura hace ya 18 años, desde entonces hemos visto como han visto la luz tres generaciones, a las que próximamente tendremos que añadirle a la cuarta generación: el Atom 4. Quizás sintáis que nos estamos confundiendo, ya que a simple vista el Ariel Atom 4 no se diferencia estéticamente del que será su predecesor, pero desde la compañía afirman que de éste solamente hereda la tapa del depósito de combustible y los pedales de embrague y freno.

Ariel Atom 4, nueva generación y nuevo motor de 320 CV procedente del Honda Civic Type R

El resto de elementos presentes en el Ariel Atom 4 son de nueva factura, de hecho, su carrocería es ahora de fibra de carbono y su aerodinámica también se ha visto mejor desarrollada. También su característico chasis tubular que queda a la vista de todo el mundo, el cual ahora se compone de tubos de mayor sección, lo que ha conllevado realizar un trabajo más minucioso en las soldaduras, pero que como resultado se ofrece un 15% más de rigidez torsional. Sin duda, este último dato muy importante para no tener problemas a la hora de afrontar los test de choque europeos y estadounidenses, que es donde se comercializa el Ariel Atom.

Siguiendo ahora un poco hacía los extremos nos encontramos con su suspensión, de tipo push-rod como ya es habitual en este modelo, pero con nueva geometría y unos nuevos amortiguadores firmados por Bilstein como equipamiento de serie, aunque podremos montar los de Öhlins de manera opcional. Estas suspensiones absorberán las imperfecciones que llegarán a través de sus ruedas, las cuales se montarán de serie en llantas de 16 pulgadas, aunque de manera opcional podremos montar otras de 17 pulgadas y fabricadas en fibra de carbono, que además ahorran aun más peso a un vehículo ya de por si ligero.

Ariel Atom 4, nueva generación y nuevo motor de 320 CV procedente del Honda Civic Type R

La motorización del Ariel Atom 4 también será distinta, pero se sigue recurriendo a Honda para hacerlo. La diferencia radica en que la firma nipona ha actualizado al Honda Civic Type R, motor que tradicionalmente se monta en el Atom y, consecuentemente, también se actualiza en éste. De esta manera, nos encontramos con el motor turbo VTEC de 2.000 CC del nuevo Civic Type R que desarrolla una potencia de 320 CV y 420 Nm, aunque cuenta con una gestión de la electrónica específica para el Atom. Con este nuevo motor las cifras del Atom 4 siguen siendo espectaculares, capaz de alcanzar los 100 Km/H en tan solo 2,8 segundos, para lograr una velocidad máxima de 261 Km/H.

Este motor va ligado a una transmisión manual de seis velocidades, que transmite toda la fuerza a las ruedas traseras como no podía ser de otra manera. Para lograr mantener a la bestia bajo control cuenta con un diferencial de deslizamiento limitado y, además, de manera opcional podemos equipar el control de tracción y el control de salida que se montar el Atom V8.

Los planes para el Ariel para el Atom 4 es presentarlo este mismo fin de semana en el Goodwood Festival of Speed, para luego comenzar con una producción de 100 unidades anuales, las cuales comenzarán a entregarse a los futuros propietarios en la primavera de 2019. El precio de salida fijado para el Ariel Atom 4 es de 39.975 libras estérlinas (entorno a los 45.200 euros).

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.