El Volkswagen T-Cross está más cerca que nunca y nos lo demuestran estas unidades de camuflaje

El Volkswagen T-Cross está más cerca que nunca y nos lo demuestran estas unidades de camuflaje

Escrito por: Javier López    11 julio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Volkswagen está a punto de desvelar al mundo al nuevo T-Cross, un modelo que se ha dejado ver rodando bajo camuflaje y que promete ser toda una revolución.

Los SUV compactos están conquistando el sector del automóvil, puesto que se presentan como modelos con un alto grado de polivalencia. Volkswagen, una firma muy experimentada en el amplio segmento de los SUV, jugó muy bien sus cartas con el T-Roc pero ahora han querido ir más lejos con un nuevo miembro en la familia. Se trata del T-Cross, un vehículo que se encargará de ser el escalafón más bajo en la gama SUV de Volkswagen pero ofreciendo un nivel general muy amplio y preparado para competir, algo que veremos antes de lo que pensamos.

La firma germana ha apostado por cubrir con nuevo vehículo otro sector dentro del mundo de los SUV, al cual los clientes acuden con bastante asiduidad. El nuevo T-Cross ha sido el encargado de cubrir esa carencia y Volkswagen ha querido hacernos conocedores de que este modelo llegará a los concesionarios muy pronto. Esto nos lo demuestra con unas coloridas y camufladas unidades que permiten vislumbrar numerosos rasgos del nuevo SUV alemán.

Volkswagen T-Cross, el pequeño SUV que la marca prepara para el otoño

Volkswagen T-Cross, el pequeño SUV que la marca prepara para el otoño

De las marcas del Grupo VAG, sólo Volkswagen y Skoda quedan por presentar su apuesta para el segmento de los SUV de pequeño tamaño. VW lo hace ahora con este video y este teaser.

LEER MÁS

Este modelo llega para competir directamente con el Skoda Karoq, SEAT Arona y Audi Q2 entre todos, pero Volkswagen ha querido que destaque por encima de la competencia. Para ello, ha revolucionado su lenguaje de diseño, siendo capaz de ofrecer un aspecto exterior que se puede percibir mucho más juvenil y moderno pero manteniéndose fiel a la esencia de la marca.

Pese al camuflaje que se empeña en evitar que conozcamos al nuevo T-Cross en su totalidad, podemos vislumbrar algunos rasgos muy interesantes. Por una parte nos encontramos con un frontal más comedido, en el cual podemos ver cómo Volkswagen ha recurrido a un diseño más tradicional pero que se instaura directamente en el nuevo lenguaje que está empleando con sus últimos modelos. En la zaga podemos encontrarnos con más novedades, como un piloto posterior único que se encarga de darle un aspecto más moderno y futurista al T-Cross.

El habitáculo de momento es un misterio de momento, pero podemos intuir que el Polo será el encargado de donar gran parte de su interior a este nuevo modelo. Al mismo tiempo, Volkswagen ha confirmado que el Virtual Cockpit estará presente en su interior y que contará con una pantalla de infoentretenimiento de 8 pulgadas. Otra novedad será el equipo de audio firmado por Beats de 300 vatios. Por otra parte, Volkswagen también ha aprovechado para mostrarnos tres de los colores que estarán disponibles en el nuevo T-Cross: Naranja Energético, Turquesa Makena y Negro Uni.

De momento la firma germana no ha hecho declaraciones exactas sobre fechas de presentación, pero será en otoño cuando el nuevo T-Cross se presente en primicia. De esta forma, ya serán cinco los SUV que formen parte de la familia de Volkswagen, ofreciendo así un amplio abanico de opciones a sus clientes, quienes seguro que muestran gran interés en esta última creación de la firma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.