Compass Jeep Coches Eléctricos SUV
Arranca en Italia la producción del nuevo Jeep Compass
Jeep afirma que el nuevo Compass ha sido diseñado, desarrollado y producido en Italia, destacando además la versatilidad, capacidad y el nivel tecnológico de este SUV compacto del segmento C.
Jeep acaba de iniciar la producción del nuevo Compass en la planta italiana de Melfi, de donde también saldrá en esta ocasión una versión totalmente eléctrica de este SUV compacto. El nuevo Compass no será, sin embargo, el único modelo con este sistema de propulsión que se producirá en esta planta, ya que Stellantis planea iniciar también la producción de nuevos modelos eléctricos en Melfi a lo largo de los próximos meses.
El anuncio oficial se ha realizado hoy mismo, 29 de octubre, aunque las imágenes publicadas en la nota de prensa muestran unidades terminadas con fecha del 22 y del 23 de octubre, lo que demuestra que de la línea de ensamblaje comenzaron a salir las primeras unidades del Compass hace ya algunos días.
El Compass de tercera generación está basado en la plataforma STLA Medium de Stellantis. En Melfi ya se fabrica el DS N°8, incluyendo su versión eléctrica, y a partir del próximo año se iniciará la producción del Lancia Gamma. Por otro lado, aunque aún no está confirmado, parece posible que un modelo de Opel podría salir también en un futuro próximo de esta misma planta.
Stellantis produce otros modelos basados en esta misma plataforma en otras plantas del grupo, como es el caso del Peugeot E-3008, E-5008 y el Opel Grandland Electric. Con 4.55 metros de largo el Compass es, no obstante, uno de los modelos más compactos que emplea esta plataforma.
Especificaciones técnicas a considerar
Los diversos propulsores con los que se ofrecerá el nuevo Compass están disponibles también en otros vehículos de Stellantis. La versión de acceso de este SUV compacto cuenta con un único propulsor de 157 kW de potencia integrado en el eje delantero, acompañado por un pack de baterías de 74 kWh de capacidad. Esta es la única versión que se va a ofrecer inicialmente pero, posteriormente, estará también disponible otra versión superior con doble propulsor eléctrico y tracción total que entregará una potencia conjunta de 276 kW.
La vinculación de Jeep con la planta italiana de Melfi viene ya de largo, en 2014 este fue el primer centro de producción de la marca fuera de Norteamérica, iniciándose entonces la producción del Renegade. Al igual que ocurriría años después con el Compass de segunda generación, incluyendo su versión híbrida enchufable. El nuevo Compass se va a ofrecer ahora por vez primera en versión totalmente eléctrica, manteniendo eso sí las opciones híbridas.
Deja un comentario
