Así es la batería híbrida que aumentará la autonomía de los coches eléctricos

Así es la batería híbrida que aumentará la autonomía de los coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 noviembre 2021     2 minutos

ONE está desarrollando un sistema de batería híbrida que permitirá aumentar la autonomía eléctrica hasta los 1.200 kilómetros.

La autonomía de los coches eléctricos ha generado ansiedad tanto para los fabricantes de coches eléctricos como para los usuarios. Puede que eso haya terminado y es que se ha desarrollado una batería híbrida que aumentará la autonomía de los coches eléctricos hasta los 1.200 kilómetros. Este hito lo ha conseguido Our Next Energy, también conocida por las siglas ONE.

La consecución de esta cifra de autonomía es algo muy grande, el reto llegará cuando puedan alcanzar una producción a escala industrial y que sea una batería viable para los turismos. Si bien es cierto que BMW ya anunció su incursión en el proyecto de esta compañía. Tanto es así, que las primeras baterías de ONE podrían estar equipadas en los futuros coches eléctricos de la marca bávara.

Bateria Hibrida Our Next Energy 02 61937ce65d759 1440x655c

Todo lo que debes saber sobre las baterías híbridas

Esta nueva batería híbrida emplea un sistema de baterías con celdas que combinan varias tecnologías. Esto haría mucho más fácil disponer de prestaciones que se necesiten en función de la demanda. Si por ejemplo, una marca de coches quiere que su coche tenga una batería compacta, asequible y fiable y que se tenga que cargar a diario o si por el contrario, se necesita una mayor densidad de energía para recorrer más de 1.000 kilómetros sin necesidad de recargar.

Our Next Energy no es la primera compañía que ha desarrollado este tipo de baterías, CATL ha avanzado mucho en sus investigaciones y utilizaría celdas de iones de litio, en colaboración con celdas de iones de sodio con el objetivo de conseguir coches eléctricos fiables «incluso en las peores condiciones».

La solución que propone ONE pasa por ofrecer una batería de uso intensivo denominada extensor de autonomía. Esto es una batería con una tecnología de almacenamiento diferente y una mayor densidad de energía. La primera batería recibe el nombre de Aries y podría cubrir las necesidades del día a día ofreciendo una autonomía de 250 km y una tecnología económica como las del resto de baterías actuales. La segunda batería de ONE se denomina Gemini y dotaría al coche de energía necesaria para recorrer más de 1.200 kilómetros sin recargas.

Nanobateria Nawa

Estas nuevas baterías de One Next Energy se podrán aplicar para todo tipo de vehículos. El sistema de baterías Aries-Gemini están concebidas para todo tipo de transporte. Si un camión puede recorrer 1.200 km sin recargas, puede marcar la diferencia y permitirá transportar mercancías sin tener que parar a recargar.

Deja un comentario