Toyota Corolla: una edición especial en Japón para celebrar los 50 millones de coches vendidos

Toyota Corolla: una edición especial en Japón para celebrar los 50 millones de coches vendidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    17 noviembre 2021     3 minutos

Coches que hayan superado el millón de unidades vendidas hay varios, incluso cinco millones, pero solo hay uno que ha superado los 50 millones de ventas.

Estos días hemos hablado de modelos que han superado varios cientos de miles de unidades vendidas e incluso alguno de ellos ha superado el millón. Son cifras que están muy bien, pero quedan muy lejos de la cifra que acaba de superar el Toyota Corolla. Y es que el modelo japonés ya suma 50 millones de vehículos vendidos desde el momento en que se puso a la venta, en 1966.

Una larga vida que ha supuesto la aparición de varias generaciones que han ido mejorando las prestaciones y su diseño de acordo con la tecnología y las prestaciones de cada momento. Para celebrar esta cifra, se ha lanzado una edición especial en Japón. Esta edición especial estará disponible en las tres versiones disponibles: berlina, compacto y familiar.

Toyota Corolla 50 Million Edition (4)

Una edición de celebración

La ocasión lo merece y la versión de conmemoración de los 50 millones de unidades vendidas lucirá una inscripción «50 million Edition» en el exterior, junto a los guardabarros delanteros. Esta misma inscripción estará presente en varios puntos del interior, para acreditar este hito.

Los elementos diferenciadores frente a las versiones convencionales son bastantes. Para comenzar, el Toyota Corolla 50 Million Edition contará con la parrilla delantera y el parachoques delantero en color negro brillante. Las llantas también estarán en este color y serán de 17 pulgadas en el caso de la versión berlina y hatchback y de 16 pulgadas en el caso del Touring.

Toyota Corolla 50 Million Edition (1)

Las opciones de personalización pasan por varios colores de carrocería. Están disponibles los colores Army Rock Metallic, Slate Grey Metallic, Platinum White Pearl Mica, Precious Metal, Attitude Black Mica y Black >Mica. Como añadido opcional se puede añadir un techo de color negro, para darle un aspecto todavía más exclusivo.

En el interior hay también cambios, ya que la tapicería utiliza cuero sintético con Razatec, que ayuda a eliminar electricidad estática y aumentar el confort de los ocupantes. Las costuras de la tapicería está disponible en tres colores: rojo, naranja o dorado. El sistema multimedia se controla gracias a una pantalla de nueve pulgadas y el sistema de sonido cuenta con seis altavoces.

El nuevo Toyota Aygo X Cross ya puede ser reservado a través de la web dedicada

El nuevo Toyota Aygo X Cross ya puede ser reservado a través de la web dedicada

Tan solo unos días después de que Toyota presentará al nuevo Aygo X Cross la marca abre el libro de reservas en España para edición limitada de lanzamiento

LEER MÁS

Como no podía ser de otra manera, esta edición especial está equipada con un paquete de sistemas de asistencia a la conducción para que el uso sea todo lo seguro que merece el conductor y los pasajeros de este clásico actual.

El motor de la edición especial 50 millones es un bloque híbrido de 1.8 litros que funciona en conjunción con un motor eléctrico y que aporta, en total, una potencia de 121 CV. Utiliza un cambio automático CVT, que transmite el torque a las ruedas delanteras, aunque hay una versión con tracción total, para cubrir las necesidades y gustos de todos los conductores.

En la actualidad, el Toyota Corolla se fabrica en 15 plantas repartidas por todo el mundo y se comercializa en 150 países, así que su éxito se prolongará todavía mucho tiempo más.


Deja un comentario