Así celebra Jaguar el lanzamiento del nuevo F-Type

Así celebra Jaguar el lanzamiento del nuevo F-Type

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 diciembre 2019     3 minutos

Hot Wheels ha creado un circuito de más de 232 metros de largo para celebrar el lanzamiento del nuevo Jaguar F-Type.

Jaguar se ha asociado con Hot Wheels para promover y lanzar el nuevo restyling del Jaguar F-Type que se ha dado a conocer en las últimas horas. Como parte de la colaboración, Hot Wheels construyó una versión a escala 1:64 del coche deportivo con una envoltura de camuflaje familiar en blanco y negro.

Luego, ambas empresas se pusieron a trabajar transformando el estudio de diseño de Jaguar en una pista masiva de Hot Wheels. En total, mide 232 metros de largo, tiene 25 bucles, tres saltos y 44 curvas traicioneras.

Jaguar F Type Hot Wheels 8

Para que todo funcione sin problemas, el equipo también usó cuatro pateadores y 55 refuerzos. Este último ayudó a permitir que el pequeño Jaguar F-Type alcanzara velocidades de escala de hasta 483 km / h.

Como Jaguar también quería promover el F-Type de 2021, la pista pasó por bocetos del automóvil y encima de un modelo de arcilla. El coupé de escala también viajó a través del interior de un F-Type real y finalmente se detuvo junto a su contraparte de tamaño completo.

Trabajando en estrecha colaboración, los diseñadores de Jaguar y Hot Wheels utilizaron los datos CAD del automóvil real para diseñar el modelo impreso en 3D preciso, recreando cada detalle hermoso del nuevo F-Type, incluido su llamativo capó nuevo, distintivo súper delgado Faros LED de píxeles y más parachoques delanteros y traseros esculpidos.

El equipo de Hot Wheels también recreó fielmente el color Velocity Blue de la paleta SVO Premium, e incluso pintó a mano la insignia F-Type en la parte posterior antes de que el modelo se camuflara antes de su propia ‘revelación’ en la película.

Bryan Benedict, gerente senior de diseño en Hot Wheels, ha afirmado que «llevamos más de 40 años trabajando con Jaguar, pero esta fue una oportunidad para hacer algo realmente especial con un automóvil que aún no estaba a la venta. Ir detrás de las puertas del Jaguar Design Studio de alto secreto y trabajar con el talentoso equipo de diseño para darle vida a este automóvil y revelarlo en nuestra inconfundible pista naranja y azul fue una oportunidad única».

Un circuito con 25 loopings para celebrar el lanzamiento del nuevo Jaguar F-Type

Según el director de diseño de Jaguar, Julian Thomson, «como diseñador y gran entusiasta de los automóviles, los modelos de Hot Wheels han sido parte de mi vida desde la infancia». Continuó diciendo que «estamos acostumbrados a crear modelos en arcilla pero viendo tan finamente – El modelo a escala 1: 64 detallado de la nueva carrera F-Type alrededor del estudio, mostrando cada etapa de nuestro proceso de diseño, fue una experiencia verdaderamente única«.

En cuanto al nuevo Jaguar F-Type de tamaño completo, presenta un diseño actualizado con una fascia frontal más agresiva, una parrilla más grande y faros más delgados. El automóvil también ha sido equipado con un nuevo capó, respiraderos de guardabarros delanteros actualizados y luces traseras revisadas.

Jaguar F Type Hot Wheels 4

El interior se traslada en gran medida, pero los conductores encontrarán un nuevo grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema de información y entretenimiento Touch Pro. Este último presenta compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como la capacidad de recibir actualizaciones por aire.

Dependiendo del mercado, hay cuatro motores disponibles. La unidad de nivel de entrada es un cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros que produce 221 kW / 300 CV y 400 Nm de par motor máximo. En el otro extremo del espectro se encuentra el Jaguar F-Type R de gama superior que tiene 423 kW / 575 CV y 700 Nm de par motor máximo. Permite que el modelo pase de 0 a 100 km/hora en 3.5 segundos, antes de alcanzar una velocidad máxima de 299 km / h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.