Así se debe realizar un giro con poca visibilidad

Así se debe realizar un giro con poca visibilidad

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 julio 2021     3 minutos

La Dirección General de Tráfico quiere explicar cómo se debe realizar un giro con poca visibilidad. ¡Toma nota!

La Dirección General de Tráfico no cesa en sus esfuerzos de concienciar a los conductores y ha publicado en su perfil oficial de Twitter un pequeño vídeo en el que recuerda cómo se debe realizar un giro con poca visibilidad. El objetivo de esto es reducir el número de accidentes en las carreteras convencionales, que son, según la DGT, las que más siniestralidad poseen.

Durante este verano están previstos numerosos desplazamientos y es que son muchos los conductores y usuarios que quieren disfrutar de unos días de descanso en alguna otra provincia. Pues bien, para evitar algún que otro susto y accidente en carreteras convencionales, la Dirección General de Tráfico ha publicado un vídeo en el que explica cómo se debe realizar un giro con poca visibilidad.

Intersecciones6

Giros con poca o nula visibilidad, así se deben hacer según la DGT

Como seguro que sabes, los giros con poca o nula visibilidad suelen estar en carreteras secundarias o convencionales, pero antes de emprender la maniobra, te aconsejamos que sigas las pautas que ha marcado la Dirección General de Tráfico. ¡Extrema la precaución! Si circulas por una vía convencional de doble sentido, antes de nada debes señalizar la maniobra para informar a los conductores que te preceden. Una vez señalizada, colócate en el centro de la calzada y detén el vehículo por completo para asegurarte de ceder el paso a los vehículos que ya están dentro de la vía o en el carril contrario.

No obstante, existen otros tipos de giros como los enfrentados, los de vías anchas, los indirectos o los que cruzan un carril bus-taxi. La Dirección General de Tráfico ha querido explicar en qué consisten estos tipos de giros que no son tan habituales. En primer lugar, los giros que cruzan un carril bus-taxi son especiales ya que la prioridad la tienen los vehículos autorizados. Al igual que antes, debes señalizar y respetar las marcas de la carretera.

Los giros en vías anchas están permitidos pero debes realizarlos desde el carril situado más a la izquierda. Como siempre, antes de comenzar la maniobra deberás señalizar y mirar bien. Recuerda que debes ceder el paso a los vehículos que circulan de frente. Los giros indirectos, por su parte, son aquellos que se realizan circulando por una vía de dos o más carriles pero el giro a la izquierda no está permitido. Señaliza el giro a la derecha, cedes el paso a los vehículos que vienen desde la derecha y la izquierda y luego podrás cruzar la calzada.

Linea Verde Carretera

Por último pero no por ello menos importante, están los giros enfrentados. Son cuando circulas por una carretera de doble sentido y necesitas cambiar de dirección, justo en el momento en que otro vehículo pretende hacer lo mismo en el carril contrario, tendrás que girar por detrás de él, dibujando un ángulo de noventa grados y tomando el centro de la intersección como referencia.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.