Así funciona la nueva y revolucionaria pinza de freno de Brembo

Así funciona la nueva y revolucionaria pinza de freno de Brembo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    6 mayo 2021     2 minutos

Brembo ha desarrollado una nueva pinza de freno que puede ayudar al conductor a localizar su coche por la noche.

Para conmemorar el 60 aniversario de la marca, Brembo ha desarrollado una innovadora pinza de freno que tiene como objetivo revolucionar el mercado. Es posible que cuando piensas en frenos de alto rendimiento, esta marca se te venga a la cabeza. Se fundó en 1961 y desde ese momento ha desarrollado sistemas de frenado de alto rendimiento para automóviles y motocicletas.

Cabe destacar que Brembo ha suministrado frenos para Alfa Romeo en 1964 pero también los han montado marcas como Ferrari, BMW, Mercedes-Benz, Porsche y Chrysler desde los años 80. En el mundo del automovilismo, la marca italiana también proporciona equipos de frenada para la Fórmula 1, concretamente para Ferrari y para la mayoría de los equipos de MotoGP.

Pinza Freno Brembo4

Nuevo G Sessanta, la nueva pinza de freno de la marca

Esta nueva pinza denominada Nuevo G Sessanta está inspirada en la primera pinza Brembo fabricada para motocicletas en 1972 y con motivo del 60 aniversario de la marca. El innovador cuerpo de la pinza de freno incorpora tecnología LED, que se puede utilizar como una interfaz que se comunica con el usuario o mejorar el estilo de la pinza para hacerla más atractiva visualmente. El diseño es una interpretación moderna de la primera pinza de freno de Brembo, con un «marco de nueva generación de sólidos y vacíos dinámicos».

Con tecnología inalámbrica, el color de la luz se puede controlar en un smartphone cuando el vehículo está parado para expresar el estado de ánimo del usuario o adaptarse al entorno. Según Brembo, el uso de color y luz también puede comunicar el estado de la pinza de freno o del vehículo advirtiendo al usuario de cualquier fallo y/o avería.

Pinza Freno Brembo3

Al emitir una luz de cortesía, también puede ayudar al usuario a localizar un vehículo estacionado por la noche. Según Brembo, el concepto de pinza de freno representa su «visión de las nuevas características y soluciones para las pinzas de freno, basándose en su estrategia para convertirse en un proveedor de soluciones de confianza y seguir estableciendo el estándar para las generaciones futuras».

Por ahora, el Nuevo G Sessanta es un concepto, pero Brembo ha asegurado que la tecnología se puede aplicar a cualquier tipo de pinza, por lo que podría potencialmente ponerse en producción en el futuro. ¿Qué opinas?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.