El BMW M5 CS ya es una realidad en España y este es el precio que tendrá en nuestro país

El BMW M5 CS ya es una realidad en España y este es el precio que tendrá en nuestro país

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    7 mayo 2021     3 minutos

Tras su presentación a primeros de año una de las berlinas deportivas más radicales ya se ha llegado a nuestro país, el nuevo BMW M5 CS da a conocer su precio

El 2021 comenzaba con varias presentaciones, entre ellas una muy esperada por parte de BMW con su M5 CS, una variante todavía más radical y totalmente espectacular de su berlina más deportiva. Según los planes de la marca bávara el nuevo M5 CS entraría en producción en el mes de marzo, objetivo que se ha cumplido, por lo que ya se encuentra en disposición de llegar a los distintos mercados, entre ellos España, para donde ya conocemos el precio que tendrá.

Ya os hemos hablado del BMW M5 CS, pero siempre es necesario recordar que nos encontraremos en esta berlina de altos vueltos. En el exterior destaca por presentarse con la pintura Brands Hatch Grey, aunque también estará disponible en dos tonalidades procedes de BMW Individual: Frozen Brands Hatch Grey y la preciosa pintura Frozen Deep Green. Estos colores se combinarán con elementos en fibra de carbono en elementos como las carcasas de los retrovisores, el difusor trasero o los conductores de admisión, además de elementos en bronce como el marco de la parrilla delantera o las llantas de 20 pulgadas en aluminio forjado.

Bmw M5 Cs (4)

En el interior únicamente apto para cuatro plazas, tenemos dos baquets individuales para las plazas traseras y asientos M Carbon en las plazas delanteras, todos ellos con reposacabezas integrado con la silueta del trazado de Nurburgring y tapicería en cuero merino con elementos y costuras en contraste en color rojo, las cuales también se aplican en otras zonas como los paneles de las puertas, el salpicadero o el reposabrazos central. Las inserciones corren a cargo de la fibra de carbono y molduras en acabado Black Chrome.

Todo este ejercicio de diseño se encuentra aderezado por el motor V8 TwinPower Turbo de 4.400 CC que entrega una potencia de 635 CV junto con un par motor de 750 Nm, ligado a la transmisión automática de 8 velocidades M Steptronic con Drivelogic capaz de enviar la potencia a las cuatro ruedas según las necesidades gracias a la tracción inteligente M xDrive. Gracias a esta configuración, y a un menor peso respecto al M5 Competition, el M5 CS es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 3 segundos y alcanzar los 200 km/h en 10,4 segundos.

Bmw M5 Cs (3)

Para que toda esta potencia sea asumible por el el BMW M5 CS se han realizado una serie de modificaciones que mejoran su dinámica, como un chasis adaptado específicamente, un control de amortiguación puesto a punto y unos cojinetes para los trenes delantero y trasero ajustados. La guinda del pastel la pone un sistema de escape de acero inoxidable con la función M Sound Control, con la que se puede cambiar el propio sonido y la respuesta del motor, mientras que el contacto con el suelo corre a cargo de unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de mayor tamaño para el eje trasero.

El nuevo BMW M5 CS ya se encuentra disponible en el mercado español, con un precio para nuestro país de 207.300 euros. Por cierto, este modelo será el protagonista del 19º BMW M Award siendo entregado al piloto que más pole position consiga esta temporada en la categoría de MotoGP.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.