Así funciona un sistema de hibridación suave de 48 voltios

Así funciona un sistema de hibridación suave de 48 voltios

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 mayo 2021     2 minutos

¿Sabes cómo funciona un sistema de hibridación suave de 48 voltios? Te lo contamos.

¿Sabes cómo funciona un sistema de hibridación suave de 48 voltios? Estos sistemas también son conocidos como mild hybrid, micro híbridos o incluso como sistemas de hibridación ligera y tienen muchos beneficios. Como seguro que sabes, el mundo del automóvil está avanzando hacia la electrificación, pero todavía tienen que pasar muchos años antes de que los coches eléctricos invadan nuestras carreteras.

Hasta que llegue ese momento, los fabricantes de automóviles están desarrollando vehículos híbridos e híbridos enchufables que son mucho más refinados. El sistema mild hybrid está cogiendo popularidad y es que su uso ha aumentado el rendimiento y la eficiencia de muchos modelos. Se ha convertido también una forma de extraer más potencia al automóvil sin afectar al consumo de combustible.

Suzuki S Cross Mild Hybrid (4)

¿Qué es un sistema híbrido suave de 48 voltios?

Los híbridos suaves, también denominados mild hybrid son la versión menos electrificada de los sistemas de propulsión híbridos. Los diseños pueden variar de un modelo a otro pero el concepto es el mismo. Un pequeño motor eléctrico, también denominado generador de arranque, se conecta al motor y trabaja conjuntamente con la unidad de combustión interna con el objetivo de proporcionar una potencia adicional en la aceleración.

Los fabricantes de automóviles utilizan sistemas de 48 voltios para mejorar el rendimiento, pero también son capaces de ahorrar combustible ya que comparten la carga del motor en escenarios controlados. El sistema de hibridación suave actúa como un asistente para el motor de combustión interna a bajas velocidades, lo que incluye acelerar y arrancar el vehículo. Además, este tipo de sistemas son capaces de reponer sus reservas de energía a través de la frenada regenerativa.

The New Volvo Xc60

Beneficios de la hibridación suave

Uno de los beneficios más importantes es el ahorro de combustible aunque existen otros como la mejora de la funcionalidad stop-go, la reducción de peso y el precio que es más ajustado que un híbrido puro.

En la actualidad, son muchas las marcas que cuentan en sus gamas con modelos de hibridación suave de 48 voltios. Estos son los fabricantes que ofrecen modelos de este tipo: Audi, Hyundai, Mercedes-Benz, Mercedes-AMG, Land Rover, Mazda, Fiat y Volvo.

Audi S Tdi Mild Hybrid (1)

Se desconoce lo que sucederá en un futuro con los modelos mild hybrid pero si bien es cierto que son muchas las marcas que están utilizando esta tecnología para aumentar el rendimiento de todo tipo de vehículos. A medida que aumenta la tecnología, también lo hace el rendimiento de los motores eléctricos. Hasta que los coches 100% eléctricos no sean más baratos, los mild hybrid son una excelente opción para conseguir un ahorro de combustible y una mejora del rendimiento.

Deja un comentario