Madrid Central ha sido suspendido pero, ¿qué pasará con las multas?

Madrid Central ha sido suspendido pero, ¿qué pasará con las multas?

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 mayo 2021     2 minutos

El Tribunal Supremo ha anulado el área de Madrid Central pero, ¿qué pasará con las multas?

Madrid Central ha sido suspendido por orden judicial y es que el Tribunal Supremo ha ratificado la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que falló en julio de 2020. Tras la decisión del Tribunal Supremo se han anulado los artículos del 21 al 25 se la Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid por defectos de forma, resolviendo los recursos presentados por la Comunidad de Madrid. Ahora bien, ¿qué pasará con las multas?

Con la decisión judicial el área de tráfico restringido de Madrid se ha eliminado pero se acaba de abrir un período de incertidumbre en el que se desconoce lo que sucederá con las multas de Madrid Central. El fallo del Tribunal Supremo da la razón a las organizaciones públicas y privadas que llevan luchando por inhabilitar la zona de tráfico restringido.

Madrid Central Prensa

¿Qué pasará con las multas de Madrid Central?

Los conductores que hayan sido sancionados por acceder al perímetro de Madrid Central sin la autorización correspondiente y hayan abonado la cuantía de la multa no tendrán derecho a la devolución del dinero. Esto ha causado revuelo y pronto se han empezado a hacer manifestaciones al respecto. Mario Arnaldo, responsable de Automovilistas Europeos Asociados, ha defendido que la cantidad se tendrá que «devolver a aquellos que hayan pagado, mediante el procedimiento de responsabilidad patrimonial».

Pedro Javaloyes, portavoz de DVuelta, ha apuntado que las sanciones se podrían recurrir a través de una revisión de oficio «porque se ha demostrado que la multa ha sido ilegal». Sobre las multas tramitada, comunicadas y no cobradas, Borja Carabante, delegado de Medio Ambiente y Movilidad, ha asegurado que todas las multas ya tramitadas serán cobradas. Por su parte, las multas tramitadas y no comunicadas serán desechadas en el momento que el fallo del Tribunal Supremo sea definitivo.

Madrid Central

No obstante, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha advertido a los conductores de que Madrid Central seguirá funcionando hasta que la sentencia sea firme. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, ha pedido a los conductores que actúen como «si Madrid Central siguiera existiendo». «No va a ser problemático ya que la nueva ordenanza que reconoce la zona de bajas emisiones va a ver la luz ya». El Ayuntamiento de Madrid tiene dos meses de plazo para cumplir la sentencia. En ese tiempo, se dará un empujón a Madrid 360, el nuevo plan de movilidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.