Así funcionan los pilotos inteligentes que aumentarán la seguridad en carretera

Así funcionan los pilotos inteligentes que aumentarán la seguridad en carretera

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 abril 2021     2 minutos

Estos novedosos pilotos inteligentes han sido inventados por un joven natural de Galera, en Granada y tienen como objetivo reducir los alcances en carretera.

Juan Pedro Navarro es un joven español de tan solo 27 años que ha desarrollado, en su propia casa, unos pilotos inteligentes que podrían aumentar la seguridad en la carretera. Navarro ha sido el inventor de estos pilotos que, estamos seguros, revolucionarán la industria del automóvil. La idea le surgió tras una experiencia en la que casi se ve involucrado en un accidente de tráfico. En ese momento, comenzó a darle vueltas y a pensar en un proyecto que podría reducir el número de accidentes en las carreteras.

Estos pilotos inteligentes funcionan y se iluminan de forma gradual. El sistema de frenos añade un detector de presión en el pedal del freno y este manda la información a los pilotos traseros que se iluminan de forma gradual, según la presión que se haya ejercido en la pisada. A lo mejor puedes pensar que no se trata de algo nuevo ya que marcas como BMW ya cuentan con iluminación de frenada dinámica pero no funciona de la misma manera.

Marcha Atras Pilotos Inteligentes

Los pilotos inteligentes que ha desarrollado un joven español

Juan Pedro Navarro Blanes de tan solo 27 años y natural de Galera, una población situada en la zona norte de Granda, ha asegurado que estos pilotos inteligentes «muestran a los conductores de los vehículos que circulan detrás la fuerza con la que se está frenando». De esta forma, permite a los demás conductores reaccionar a tiempo y con ello reducir los posibles alcances. Además, cabe destacar que estos nuevos pilotos además de avisar del grado de la frenada, indican tanto a peatones como al resto de conductores, la dirección que tomará el vehículo cuando se engrana la marcha atrás. Uno de los pilotos se ilumina de forma fija y el otro parpadea.

Pilotos Inteligentes 2

Navarro Blanes ha apuntado que «la idea era diseñar un faro que llamara más la atención de los conductores de detrás y que también avisara de la fuerza de frenada para poner en situación al resto». Estos nuevos pilotos inteligentes se empezaron a desarrollar durante el pasado mes de junio de 2020 y Juan Pedro ya los ha conseguido patentar.

Frenada Pilotos Inteligentes 3

La idea de crear estos pilotos inteligentes nace tras casi estar involucrado en un accidente de tráfico y lo cuenta de esta forma «era de noche, iba con mi coche y el coche que iba delante frenó al cruzarse un animal. Al no poder percibir la intensidad de la frenada, tuve que dar un volantazo para evitar la colisión».

Pilotos Inteligentes

Una vez que hemos conocido el funcionamiento de estos pilotos, vamos a conocer cuales pueden ser sus beneficios si se implantasen en los coches de producción. En primer lugar, facilitar la comunicación entre coches y conductores, situar al conductor ante la maniobra y captar la atención de los peatones o conductores que nos precedan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.