Gronos 2021, la propuesta de Mansory sobre el Mercedes-AMG G63

Gronos 2021, la propuesta de Mansory sobre el Mercedes-AMG G63

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 abril 2021     2 minutos

El sintonizador alemán ha trabajado sobre el Mercedes-AMG G63 para crear una versión más atractiva y potente del modelo, con cambios y solo 10 unidades.

En el año 2013 Mansory se atrevió a modificar el Mercedes-AMG G63 y creó el Gronos. Esta versión era una transformación del modelo que mejoraba las características del todoterreno y lo elevaba de categoría. Después de un tiempo, y aprovechando que ha salido una nueva generación del modelo de base, en 2021 han realizado un nuevo trabajo sobre esta nueva generación del modelo.

El Gronos 2021 ha sido presentado con la base del Mercedes-AMG actual y sobre este se ha trabajado para ofrecer un interesante modelo que, como en el caso anterior, mejora bastante al G63 original. Una de las principales mejoras se centra en el motor, en el que se han modificado varias partes para incrementar su pontecia.

Mercedes Amg G 63 Gronos 2021 (2)

En el Mercedes-AMG G63 podemos encontrar el motor V8 de 4.0 litros que ofrece una potencia de 577 CV y un par máximo de 850 Nm, pero Mansory ha cambiado los turbos, las bajantes, el sistema de escape y ha ajustado el software que gestiona el rendimiento del mismo. Con todo esto, la potencia se establece en 838 CV y un par máximo de 1.000 Nm, un incremento considerable.

En cuanto a la aceleración de 0 a 100 km/h se establece en 3,5 segundos, un segundo menos que en el modelo de producción. La velocidad máxima se cifra en 220 km/h, que puede subir hasta los 250 km/h si se añade el AMG Driver’s Pack.

Los cambios no se limitan a la mecánica, sino que también son visibles en el exterior. Se ha ensanchado los guardabarros, haciendo que la imagen sea más agresiva y potente. El capó, los parachoques, los accesorios del techo, el soporte de la rueda de repuesto y otras partes están hechos de fibra de carbono. Además, se incluyen luces LED adicionales en la parte delantera, llantas de 24 pulgadas calzadas con neumáticos de 295/30, tubos de escape rediseñados y la carrocería pintada de color British Racing Green acaba de marcar la diferencia.

Ferrari Stallone 812 GTS, otra extravagante preparación salida de los talleres de Mansory

Ferrari Stallone 812 GTS, otra extravagante preparación salida de los talleres de Mansory

Mansory Stallone 812 GTS, el preparador alemán nos muestra su último trabajos en el que el Ferrari 812 GTS es el protagonista y cambio su aspecto radicalmente

LEER MÁS

En el interior se ha optado por una tapicería de cuero marrón, que está presente en todo el habitáculo e incluso en el compartimento de carga trasero. El logotipo está presente en varios sitios para marcar esa diferencia en el aspecto. Y ahora vamos a lo interesante. ¿Cuánto va a costar esta variante del Mercedes-AMG G63 realizado por Mansory?

Se van a fabricar solo 10 unidades del Gronos 2021 y va a tener un precio de 560.163 euros. Es decir, unos 400.000 euros por encima del precio del modelo en que se basa. Un lujo al alcance de muy pocos pero que seguro que disfrutarán a lo grande de uno de los todoterrenos más atractivos del mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.