Estas son las claves del CUPRA Formentor Hybrid

Estas son las claves del CUPRA Formentor Hybrid

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 abril 2021     4 minutos

El CUPRA Formentor es el SUV estrella de la marca de alto rendimiento española y además de las versiones de gasolina y diesel, hay dos variantes híbridas.

El CUPRA Formentor es el SUV de la marca española y tiene una gama muy completa. Desde la versión de entrada de 150 CV hasta una variante mucho más potente, que duplica esa potencia. Entre una y otra, varias mecánicas diésel y dos versiones híbridas, que son las que ocupan este artículo. Vamos a hacer un repaso de las claves que nos ofrece este interesante SUV de alto rendimiento y de sello español.

Dos potencias disponibles

El CUPRA Formentor Hybrid está disponible con un motor de 1.4 litros, que ofrece una potencia de 150 CV y 250 Nm de par máximo, asociado al motor eléctrico de 85 kW, que equivale a 115 CV. La primera versión ofrece una potencia total de 204 CV y la segunda alcanza los 245 CV. Ambas cuentan con un cambio automático DSG con seis velocidades y levas en el volante para incrementar la emoción de la conducción.

Cupra Formentor

Prestaciones

El CUPRA Formentor de 204 CV alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y cifra la aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. La variante más deportiva, de 245 CV tiene una velocidad máxima de 210 km/h y la aceleración se reduce hasta los 7 segundos.

Consumo

El consumo medio de este modelo, utilizando el motor de combustión de manera preferente, es de 7 litros cada 100 kilómetros. Esta cifra es la que se registra en viajes largos, donde el motor de gasolina es el principal modo de tracción. Un ahorro considerable y una cifra de emisiones que se reduce al usar menos el motor de combustión. Si hablamos de consumo en modo híbrido, el consumo del modelo de 204 CV es de entre 1,2 y 1,4 litros cada 100 kilómetros. En el caso de la versión de 245 CV se incrementa ligeramente: de 1,4 a 1,6 litros cada 100 kilómetros. El consumo es, en este caso, de entre 31 y 35 g/km de CO2.

Batería

La batería es de 13 kWh y se puede cargar con un cable doméstico en 5 horas. Con un wallbox, el tiempo de carga es de 3 horas y 33 minutos. La batería ofrece 59 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, así que le permite disfrutar de la etiqueta 0 de la DGT.

Cupra Formentor E Hybrid 204 Cv (5)

Seguridad y equipamiento

La seguridad es importante en este modelo. Equipa siete airbags y detector de fatiga. Se completa con una batería de sistemas de asistencia a la conducción como sistente de frenado de emergencia con asistente de giro y de esquiva. En cuanto a equipamiento para mejorar el confort ofrece faros Full LED, un potente climatizador de tres zonas, cargador inalámbrico para el teléfono, sensores de aparcamiento trasero, volante calefactado con levas y sistema Full Link, para vincular el smartphone ya sea Android Auto o Apple Car Play.

Habitáculo y maletero

El habitáculo tiene mucho espacio para disfrutar de cada trayecto. Pese a ser un SUV con alma de coupé ofrece espacio suficiente en la parte trasera para que se viaje con comodidad. El maletero es algo menor que en otras versiones del modelo a causa de la ubicación de las baterías, pero aún asi ofrece unos considerables 345 litros de capacidad de almacenaje.

El CUPRA Formentor e-Hybrid con 204 CV de potencia ya está a la venta en España por 38.640 euros

El CUPRA Formentor e-Hybrid con 204 CV de potencia ya está a la venta en España por 38.640 euros

La variante e-Hybrid de 204 CV para el CUPRA Formentor da el pistoletazo de salida a sus ventas en España y llega con un equipamiento de lo más interesante

LEER MÁS

Equipamiento exclusivo

Las variantes híbridas tienen un paragolpes trasero diferente y la toma de corriente. Frente al conductor se despliega un Digital Cockpit que ofrece los distintos modos de conducción híbrida: eléctrico, híbrido automático e híbrido manual, que reserva la batería para la conducción urbana, cuando es más útil.

Conectado

El CUPRA Formentor Hybrid puede mantener informado al propietario de la carga y otras funciones gracias a una app que se puede descargar en el móvil. Esta aplicación controla la carga con un temporizador, puede activar el climatizador a distancia para tener el habitáculo en la temperatura adecuada cuando se vaya a utilizar y otras funciones que mejoran el uso del coche.

Precios

El precio del Formentor 1.4 e-HYBRID 204 CV DSG-6 tiene un precio de 38.640 euros y el Formentor VZ 1.4 e-HYBRID 245 CV DSG-6 cuesta 45.350 euros. A esto se puede restar la ayuda estatal, de 1.000 euros y los 1.000 euros que se descuentan por aportar un coche viejo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.