Así han sido los crashtest de la Citroën e-Berlingo

Así han sido los crashtest de la Citroën e-Berlingo

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    15 septiembre 2022     2 minutos

La Citroën e-Berlingo ha conseguido cuatro estrellas en los test de seguridad Euro NCAP.

El Citroën e-Berlingo ha pasado unos nuevos test Euro NCAP. En esta ocasión, se ha examinado la versión completamente eléctrica del mítico modelo de la marca de los chevrones. Es importante destacar que comparte esquema mecánico y desarrollo con la Peugeot e-Rifter. Ahora, el organismo de seguridad ha determinado el grado de seguridad del modelo según la normativa Euro NCAP.

La Citroën e-Berlingo que se ha puesto a prueba equipa un motor de 136 CV de potencia y una batería de 50 kWh de capacidad. Esta capacidad le permite recorrer hasta 280 kilómetros  con una sola carga según el ciclo de homologaciones WLTP. La marca de los chevrones ha apuntado que necesita alrededor de 15 horas para cargar la batería en una toma de carga doméstica de 3,7 kW. Este tiempo se puede ver reducido hasta las siete horas si se utiliza un wallbox de 7,4 kW.

Así han sido las pruebas de seguridad de la Citroën e-Berlingo

Citroën Berlingo Business (4)

El Citroën e-Berlingo está disponible con carrocería M y carrocería XL. El precio, lógicamente, variará conforme a la carrocería elegida. Su precio de salida empieza en unos 30.000 euros, un precio algo alto pero que se puede ver reducido por diferentes ayudas y descuentos.

Es importante destacar que la Citroën e-Berlingo puede alcanzar velocidades máximas de hasta 135 km/hora, con un consumo medio de unos 22,5 kWh/100 kilómetros. Ahora que ya conocemos un poco más al Citroën e-Berlingo, vamos a conocer la nota que ha sacado en los test Euro NCAP.

El Citroën e-Berlingo ha conseguido cuatro estrellas en las pruebas de seguridad Euro NCAP. Ha recibido un 91% en seguridad en adultos, y un 81% en ocupantes infantiles. En protección de peatones ha cosechado un 58% y ha recibido una puntuación del 68% en sistemas de seguridad.

También, la e-Berlingo se ha enfrentado a pruebas de impacto lateral, frontal y con peatones, pero tampoco nos podemos olvidar de su respuesta con los sistemas de seguridad activa, poniéndolo a prueba en función del equipamiento del modelo escogido.


Deja un comentario