Airstream Rangeline, la autocaravana americana para disfrutar de la naturaleza

Airstream Rangeline, la autocaravana americana para disfrutar de la naturaleza

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 septiembre 2022     3 minutos

Esta versión camperizada de una furgoneta RAM ProMaster 3500, cuenta con todo el equipamiento de esta y añade muchas características camper para viajar.

Los americanos saben cómo crear auténticas maravillas, o por lo menos, vehículos que superan en tamaño a otros similares que se puedan encontrar en otros países. En cuestión de autocaranas, siempre vemos que prefieren modelos grandes, potentes y muy atractivos. El Airstream Rangeline surge para hacer precisamente eso mostrar un vehículo camperizado capaz de contentar al excursionista más exigente.

Está basado en el RAM ProMaster 3500 y quiere ser un vehículo práctico y que convierta cada viaje en una experiencia única. Tiene tracción delantera y está equipada con un motor Pentastar diésel V6 de 3.6 litros. Este ofrece una potencia de 280 CV y un par máximo de 352 Nm y está asociado a una transmisión automática de nueve velocidades que transmite el par al eje delantero.

Airstream Rangeline Camper (18)

Grande, eficiente y confortable

El vehículo mide 6,40 metros y su apariencia es discreta. Eso sí, ofrece una imagen de vehículo potente y robusto, como ha de ser una casa rodante que tiene que ofrecer protección y asistencia a sus ocupantes. Varios de los elementos de la carrocería han sido cubiertos con un panel desmontable, aunque las conexiones eléctricas y de desagües están listas para ser utilizadas sin problemas.

Otras características que se pueden apreciar en el exterior son una lona plegable para protegerse del sol y escalones para acceder al interior. Como muchos usuarios de estos vehículos camperizados están habituados a viajar con la mascota, hay un enganche para la correa del perro, así que parece que han pensado en todo.

Para alimentar los elementos eléctrónicos del interior y cargar los dispositivos móviles cuenta también con paneles solares de 200 W y dispone de un enganche para arrastrar un remolque de hasta 1.500 kg.

Airstream Rangeline Camper (3)

Interior elegante y cómodo

En el interior vamos a encontrar un vehículo bien equipado. Los asientos delanteros son de estilo capitán y se pueden girar. En la parte trasera hay dos asientos para pasajeros, que están separados de los delanteros por una mesa central para servir de apoyo. Esta mesa es extensible y puede acoger a los cuatro usuarios sin problemas.

La cocina está en la parte trasera, con una nevera de 90,6 litros, un congelador de 11,3 litros, un microondas y un fogón para cocinar. Como detalle curioso, hay que señalar la superfice de pizarra en la puerta de la nevera, para dejar mensajes y anotaciones. También hay varios espacios de almacenaje para que no falte de nada durante la aventura. Otro detalle es el altavoz Bluetooth extraíble que hay en la zona para disfrutar de la música mientras se cocina.

Wolf Rigs Patton, el Hummer H1 convertido en un vehículo camper

Wolf Rigs Patton, el Hummer H1 convertido en un vehículo camper

Esta variante del Hummer H1 está pensado para disfrutar a lo grande de una experiencia única al aire libre, con elementos de camperización y lista para todo.

LEER MÁS

El baño incluye inodoro y ducha, para mantenerse límpios y frescos. El tanque de agua limpia tiene una capacidad de 109 litros, así que se cuenta con reservas para varios usos. La cama plegable esta en la parte trasera y permite dormir a dos personas. Si hay más pasajeros, se puede optar por un techo desplegable para contar con una cama supletoria para otras dos personas.

Además de las placas, el vehículo tiene un generador de 2,8 kW, que se alimenta del combustible del depósito, por lo que las necesidades de energía están cubiertas con estos dos elementos. También tiene calefacción y otras funcionalidades para que no falte de nada durante esos viajes de vacaciones que se convierten en algo que cada vez es más común.

No es una caravana barata y por ahora, solo se vende en Estados Unidos, pero siempre nos gusta pegar un vistazo a estos modelos camperizados.

Deja un comentario