Así se hizo el Ford Mustang Mach-E, el modelo más importante de la marca en 2019

Victor Alós Yus    @sepelaci    24 noviembre 2019     2 min.
Así se hizo el Ford Mustang Mach-E, el modelo más importante de la marca en 2019

El Ford Mustang Mach-E es un modelo que ha tenido que sufrir muchos cambios para ser realidad, ya que un Mustang es un coche muy especial y no sirve cualquiera

El Ford Mustang es uno de los coches más importantes de la compañía estadounidense. Un muscle car que ofrece esa imagen potente e impactante que tanto disfrutan los estadounidenses. El sonido del motor de un Mustang indica que se acerca uno de los modelos más potentes de la marca del óvalo. Y ahora podemos encontrar un hito en la historia de los Ford Mustang con la presentación del Ford Mustang Mach-E, el primero de la saga totalmente eléctrico.

La historia de la creación de este modelo eléctrico ha pasado por numerosos baches y esto es así porque desde la compañía no encontraban el estilo y las características que debía llevar un Ford Mustang en su ADN. De hecho, un proyecto anterior de vehículo eléctrico para la enseña llegó a ser descartado en un momento en el que ya estaba bastante adelantado y casi listo para pasar a la siguiente fase.

Ford Mustang Mach-E

¿El motivo de esta decisión que costó tantos millones de dólares de desarrollo? Pues que Bill Ford, CEO de Ford, no veía claro que el modelo en desarrollo llegara a aportar todo lo que significa ser un Mustang. Potencia, prestancia y el estatus que lleva implícito este gran coche.

Según palabras de Ford, en cuanto vio que la nueva propuesta era un SUV, cambió de opinión y dio luz verde al proyecto. Eso sí, antes tuvo que conducirlo y comprobar que el futuro Ford Mustang Mach-E era todo lo que se esperaba de una variante del Mustang.

Ford Mustang Mach-E: llega el primer modelo 100% eléctrico de la marca basado en el Ford Mustang

Ford Mustang Mach-E: llega el primer modelo 100% eléctrico de la marca basado en el Ford Mustang

Ford acaba de presentar al nuevo Mustang Mach-E, su primer vehículo 100% eléctrico que llega con dos niveles de potencia y con hasta 600 km de autonomía.

En cuanto a todo el proceso, incluso lo que supone para un estadounidense conducir un Ford Mustang, se muestra en un documental que ha publicado Ford y que dura 20 minutos. En este vídeo, que encontrarás en este mismo artículo, puedes ver declaraciones de propietarios de un Ford Mustang, el proceso de desarrollo de este modelo eléctrico y las pruebas a las que se ha sometido el diseño y el desarrollo del flamante nuevo Ford Mustang Mach-E.


Deja un comentario