El Lotus Evija, el primer superdeportivo eléctrico de la marca, muestra su potencial sobre la pista

El Lotus Evija, el primer superdeportivo eléctrico de la marca, muestra su potencial sobre la pista

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 noviembre 2019     3 minutos

Lotus nos ha hecho participes de un vídeo en el que se muestra al Evija en su hábitat natural, el circuito, donde da rienda suelta a sus 2.000 CV.

Son muchos los que consideran la movilidad eléctrica como una solución exclusiva para el mundo urbano, pero lo cierto es que esta abarca mucho más. Ya son numerosas las compañías que no solo han desarrollado vehículos eléctricos ideados para viajar, sino también superdeportivos de altos vuelos. En esta tesitura se encuentra Lotus, una marca que ha dado un golpe sobre la mesa con el Evija, un hyperdeportivos de armas tomar dispuesto a poner contra las cuerdas a modelos del talante del Bugatti Chiron. Después de su presentación, la casa inglesa fue un poco difusa a la hora de ofrecer información acerca de las prestaciones de su último vástago, pero este vídeo que hoy nos acompaña resulta bastante revelador.

El Evija se declara como un auténtico hyperdeportivo listo para dominar la pista, un terreno que no suele ser idóneo para los vehículos eléctricos. Sin embargo, los ingenieros de Lotus han puesto mucho empeño en lograr que este radical modelo sea capaz de satisfacer a sus propietarios en todo circuito pese a su condición de eléctrico.

Detrás de esa imponente estética y de su colosal aerodinámica, se esconde un conjunto mecánico a la altura de lo que su diseño sugiere. Y es que cuatro motores eléctricos son los encargados de provocar que la potencia total sea de 2.000 CV y 1.700 Nm de par, cifras que tan solo están al alcance de los hyperdeportivos más selectos del mundo y capaces de desbancar a cualquier modelo de combustión que intente hacerle sombra al inglés.

Lotus Evija4

Lotus asegura que este titánico esquema mecánico se trasladará al asfalto con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h. Sin embargo, las cifras exactas aún no han sido reveladas, pero la marca sí que ha mostrado al nuevo Evija dándolo todo sobre el asfalto de un circuito, aliciente más que suficiente para imaginarnos todo el potencial que hay detrás de este idílico vehículo.

En el vídeo, no solo podemos ver al Evija derrapando y domando curvas como si no hubiera un mañana, sino también alcanzando altas velocidades. El velocímetro del hyperdeportivo inglés muestra una cifra, 112 millas por hora, lo equivalente a 180 km/h. Es cierto que no es una velocidad descabellada teniendo en cuenta la potencia del vehículo, pero sí que lo es la facilidad que tiene para alcanzarla, claro indicio de que se convertirá en uno de los vehículos más rápidos del mundo.

Es así como Lotus ha querido mostrar un pedacito de la capacidad del Evija, un modelo que se encarga de actuar como punto de inflexión dentro de la marca. Tan solo serán 130 los afortunados que tengan acceso a esta exclusiva creación, aunque eso sí, después de desembolsar la friolera de 1.9 millones de euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.