Así es el nuevo dron gigante de la Policía Nacional

Así es el nuevo dron gigante de la Policía Nacional

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    7 octubre 2021     2 minutos

La Policía Nacional ha estrenado un dron gigante cedido por la empresa EHang. Este dron puede cargar con hasta 660 kilogramos y alcanzar los 150 km/hora.

Hoy nos hemos levantado con una publicación en Twitter muy llamativa. La Policía Nacional está de estreno y es que acaba de hacer pública su nueva adquisisión. Se trata de un dron gigante, también denominado megadron que prestará servicio en nuestro país. El nuevo dron de la Policía Nacional puede ir pilotado a distancia pero puede transportar hasta dos agentes en su cabina. ¡Toda una pasada!

Captura De Pantalla 2021 10 07 A Las 14.31.12

Si pensabas que la Dirección General de Tráfico estaba en la cresta de la ola por haber adquirido cuarenta drones hace unas pocas semanas, hoy la Policía Nacional se lleva la palma. Según la propia Policía Nacional, el próximo año 2022 comenzará a hacer pruebas con este dron gigante. En las pruebas, la aeronave irá tripulada y pero estará pilotada a distancia.

Todo lo que sabemos del nuevo dron gigante de la Policía Nacional

Según han informado fuentes especializadas, el dron gigante de la Policía Nacional es un EHang 216 AAV. Este novedosa aeronave ya se ha rotulado con el color azul y los emblemas de la Policía. Además, han asegurado que este dron gigante ha sido un regalo que el cuerpo ha recibido por parte de la empresa EHang.

El dron gigante de la Policía Nacional tiene un peso neto de 220 kilogramos, una altura de 1,77 metros y una longitud de 5,61 metros. Es capaz de soportar cargas de hasta 660 kilogramos y alcanza velocidades de 150 km/hora. Como hemos comentado, en el interior de este megadron pueden viajar hasta dos pasajeros y cuenta con dos pantallas de 9,7 pulgadas.

Drones Dgt

Tal y como han confirmado los propios agentes de la Policía Nacional, esta nueva herramienta aérea se utilizará, en un primer momento, para el acceso a zonas de difícil acceso por contaminación nuclear, radiológica, biológica e incluso química, también conocidas por las siglas NRBQ. Además, este nuevo vehículo aéreo se utilizará para volar espacios aéreos reducidos.

Así mismo, la Policía Nacional ya está formando a un equipo de agentes para que se especialicen en el pilotaje del dron gigante a distancia. Cabe destacar que los agentes contarán con el soporte técnico de los alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia.

Deja un comentario