Alfa Romeo se electrificará completamente a partir de 2026

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    7 octubre 2021     2 min.
Alfa Romeo se electrificará completamente a partir de 2026

Alfa Romeo lanzará un nuevo modelo cada año hasta 2026, en esa fecha, la marca de electrificará completamente.

Alfa Romeo se electrificará completamente a partir de 2026, hasta esa fecha, la marca del visconti lanzará un modelo cada año. Así lo ha confirmado el propio Jean-Philippe Imparato, CEO de la marca hace unos días. El primer modelo en llegar al mercado será la versión de producción del concept del Alfa Romeo Tonale que lo podremos ver en unos pocos meses.

El futuro Alfa Romeo Tonale en un principio lo íbamos a conocer a finales de este mismo año pero finalmente llegará en 2022, con el objetivo de perfeccionar el rendimiento del sistema híbrido enchufable. Es importante que la marca acierte con los modelos electrificados, ya que Stellantis seguirá impulsando y ayudando a la marca del visconti a conseguir sus objetivos. Hay que recordar que según el propio CEO, en 2027, Alfa Romeo será una marca completamente eléctrica.

Alfa Romeo Giulia GTA

¿Qué sucederá con Alfa Romeo en los próximos años?

Imparato también ha asegurado en numerosas ocasiones que Alfa Romeo tendrá que mejorar su modelo de negocio y es por eso que la gama se verá ampliada con dos nuevos SUV, entre los que se encuentra el Alfa Romeo Tonale que estará relacionado con el Jeep Compass y otro SUV más pequeño que llegará un año después. Es importante destacar que la marca ha estado probando el futuro Tonale durante este año.

Así mismo, Alfa Romeo también se ha fijado como objetivo expandirse en el mercado estadounidense. Aún está por ver si alguno de los nuevos SUV se unirá al Alfa Romeo Stelvio en Estados Unidos. Las expectativas del mercado sugieren que es poco probable que el SUV más pequeño salga de Europa, pero tendremos que esperar un poco más para ver lo que sucede con los próximos modelos de Alfa Romeo.

Alfa Romeo Tonale (1)

En palabras de su CEO, Alfa Romeo se centrará en el eslogan de una famosa marca alemana; es decir, en el placer de conducir y no en la tecnología. El propio Imparato ha comentado recientemente que no quiere vender «un iPad con un coche a su alrededor», lo que significa que dejará atrás las grandes pantallas en sus modelos de producción.

Cabe destacar que la marca que forma parte del grupo Stellantis, también está lista para abandonar a la plataforma Giorgio que soporta tanto al Alfa Romeo Giulia como al Alfa Romeo Stelvio. Tanto el Alfa Romeo Giulia como el Alfa Romeo Stelvio se fabricarán sobre la nueva plataforma modular denominada STLA-Large del grupo automovilístico. Esta plataforma además, la compartirá con Maserati.

Deja un comentario