Piëch GT: El superdeportivo eléctrico con un diseño sublime y herencia del pasado

Piëch GT: El superdeportivo eléctrico con un diseño sublime y herencia del pasado

Escrito por: Jaime Avilés    7 octubre 2021     2 minutos

La compañía del bisnieto de Ferdinand Porsche ha presentado esta obra maestra que llegará en 2024 con 612 CV y una línea verdaderamente bonita

Piëch Automotive, presentó en el año 2019 en el Salón de Ginebra el concept que adelantaba la llegada de esta versión de producción. El nuevo Piëch GT, un vehículo 100% eléctrico con más de 600 CV, tracción a las cuatro ruedas y un comportamiento dinámico que promete no defraudar a nadie.

El Piëch GT lleva a sus espaldas una gran herencia automovilística, ya que la compañía que lo fabrica, como su propio nombre indica, pertenece a Toni Piech, hijo de Ferdinand Piech y bisnieto del gran Ferdinand Porsche.

Este superdeportivo, está montado sobre una plataforma modular desarrollada por la misma marca, sobre la que han adelantado que también se utilizará para fabricar un nuevo SUV  y una berlina de corte deportivo ambas con tecnología completamente eléctrica.

Piëch GT

Elegante y atemporal

El diseño de esta creación es uno de sus puntos fuertes, con líneas limpias y elegantes que aportan una gran personalidad y carisma al conjunto. En su frontal, encontramos una gran boca carenada a modo de calandra, unos faros redondos en tecnología LED y un capó con suaves trazos.

Desde la vista lateral, este Piëch GT nos recuerda en cierto modo a un Aston Martin, con un capó alargado, un pilar A muy inclinado y una caída del techo en su pilar C dibujando una línea cargada de dinamismo y deportividad, enfatizada por sus bonitas llantas de 20 y 21 pulgadas para el eje delantero y trasero respectivamente.

Piëch GT

La zaga, cuenta con unas finas ópticas LED en forma de C, un difusor y una línea de diseño realmente atractiva y musculosa gracias a sus reducidos 1,25 metros de alto, a sus 1,99 metros de ancho y a sus 4,43 metros de longitud.

Prestaciones de último nivel

Según Piëch, sus 1.800 kilos de peso han sido repartidos de la forma más parecida a un deportivo de combustión para ofrecer un comportamiento que transita sensaciones similares a un vehículo de este tipo.

Este vehículo, está propulsado por tres motores ubicados, dos en la ruedas traseras y uno para las ruedas delanteras que desarrollan en total nada menos que 612 CV de potencia que le permiten hacer el 0 a 100 km/h en sólo tres segundos y el 0 a 200 km/h en nueve segundos.

Piëch GT

Batería de iones de litio de última generación

La batería que alimenta a estos motores, ofrece 75 kWh de capacidad bruta colocadas en forma de T para mejorar el reparto de pesos como ya os hemos comentado antes. Esta batería de última generación, permiten cargarse de cero al 80% en sólo ocho minutos y de recorrer hasta 500 kilómetros de autonomía máxima con la batería cargada completamente.

El plan de Piëch Automotive es el de comenzar las pruebas en 2022 y comenzar su comercialización en 2024 fabricando 1.200 coches al año a un precio que rondará los 100.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.