Así prueban los coches los nuevos robots conductores de Ford

Así prueban los coches los nuevos robots conductores de Ford

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    11 agosto 2021     2 minutos

Miles y Shelby son los dos nuevos robots conductores de Ford. Gracias a ellos, los coches se pueden someter a pruebas más duras.

La marca del óvalo sigue su andadura y se ha fijado como objetivo convertirse en una de las marcas más seguras del mercado. Para ello ha desarrollado unos robots conductores que tienen como objetivo poner a prueba todas las unidades producidas. La marca ha asegurado en un comunicado que estos robots o conductores robotizados de Ford son capaces de subir a los picos más altos sin sufrir las consecuencias provocadas por la altitud.

Concretamente, estos nuevos robots conductores de Ford se han empezado a utilizar en la Planta Meteorológica de la marca. Allí se simulan las condiciones más extremas causadas por la naturaleza. Esto ha permitido a los ingenieros poner a punto los coches de forma mucho más exhaustiva ya que de esta forma no se tiene que viajar para realizar las diferentes pruebas.

Fordetcdrivingrobot 1

En esta planta tan moderna, se somete a los vehículos a pruebas muy duras; tanto es así que si se utilizaran conductores humanos podrían cansarse e incluso ponerse enfermos. Para evitar eso, la marca del óvalo ha desarrollado dos robots conductores que se denominan Miles y Shelby.

Así trabajan a diario Shelby y Miles

La nueva Planta Meteorológica de Ford está situada en Colonia, Alemania y tiene como objetivo «garantizar que los conductores puedan confiar en sus vehículos, ya que han soportado las condiciones que se encuentran en el desierto del Sahara, en Siberia e incluso en la cima de los picos alpinos más altos».

Fordetcdrivingrobot 2

La creación de estos robots conductores tan singulares se debe a que la marca no quiere que sus trabajadores se enfermen por realizar estas pruebas ya que sin ellos, se deberían utilizar botellas de oxígeno, un paramédico e incluso equipos médicos.  Gracias a estos dos nuevos robots conductores de Ford, se pueden desarrollar pruebas desde los -40ºC hasta los +80ºC.

Fordetcdrivingrobot 4

Tal y como se puede ver en la imagen, el robot tiene una especie de «piernas» que llegan hasta los pedales y un brazo que se encarga de cambiar de marchas. Frank Seelig, supervisor de Pruebas de Tunel de Viento de Ford Europa, ha asegurado que «estos dos nuevos pilotos son fantásticos añadidos al equipo, ya que pueden enfrentarse a las desafiantes pruebas de resistencia a grandes altitudes y en temperaturas cálidas. Una vez que el robot está en el asiento del conductor, podemos ejecutar pruebas por la noche sin tener que preocuparnos de que el conductor necesitará un sándwich o un descanso para ir al lavabo».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.