Así son los radares de bolsillo que podrían llegar a España

Así son los radares de bolsillo que podrían llegar a España

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 marzo 2022     2 minutos

Francia ya está utilizando los radares de bolsillo denominados TruSpeed y es posible que pronto lleguen a España.

No, no nos hemos vuelto locos. Los radares de bolsillo ya se están utilizando en Francia y todo apunta a que lleguen muy pronto a nuestro país. Seguro que estás pensando que es lo que nos faltaba, por si no tenemos suficiente con pagar los desorbitados precios de los combustibles y de las cestas de la compra. Para que no te pille de sorpresa, vamos a conocer cómo funcionan los nuevos radares de bolsillo.

Los radares de bolsillo ya son una realidad en países de Europa como Francia y es posible que la Dirección General de Tráfico los incluya como cinemómetros en España. Si los radares de ruido o los velolaser te sorprendieron, espera a conocer estos nuevos radares que tienen el tamaño de unos prismáticos.

Todo lo que sabemos de los nuevos radares de bolsillo

Tal y como podrás ver en el siguiente vídeo, los agentes municipales franceses ya lo están empezando a utilizar. Los nuevos radares de bolsillo tienen un tamaño muy compacto, característica que lo hace prácticamente inapreciable para el ojo humano si vas conduciendo. Técnicamente se denomina TruSpeed y ya ha comenzado a multar a algunos conductores del país vecino.

La fuerza policial del Canal de la Mancha ha sido la primera en utilizar este nuevo radar. El TruSpeed es un radar tan pequeño que incluso un agente lo puede guardar de forma sencilla en los bolsillos de su uniforme y sacarlo rápidamente cuando necesite capturar la instantánea de vehículos infringiendo las normas o los límites de velocidad de una vía.

El radar de bolsillo, TruSpeed, puede captar una velocidad máxima de 3oo km/hora, tiene un zoom de hasta siete aumentos, por lo que se puede ver, con detalle, el interior de un vehículo y comprobar que tanto el conductor como los pasajeros llevan puestos los cinturones de seguridad. También, se podrá vigilar el uso de los dispositivos móviles y si se cuenta con el distintivo medioambiental correspondiente o la pegatina de la ITV en vigor.

Además, el nuevo radar de bolsillo tiene un alcance de 640 metros y se puede utilizar incluso en condiciones lluviosas o exista algo de niebla. Solo se puede utilizar en parado. Si te ha entrado un poco de miedo, lo que debes hacer es seguir las normas de la vía y no sobrepasar los límites de velocidad.

Captura De Pantalla 2022 03 12 A Las 20.13.17

Gilles Iglesias, capitán del cuerpo que ya utiliza los TruSpeed, ha comentado al respecto del nuevo radar que «lo sacas, te colocas en el sitio que consideres y está listo para usar. Los controles pueden hacerse de forma más espontánea. Con este radar ganamos flexibilidad y dinamismo. Podemos multiplicar los controles y vigilar el comportamiento de los conductores al volante».

Deja un comentario