A partir de otoño la DGT empezará a utilizar radares de ruido

A partir de otoño la DGT empezará a utilizar radares de ruido

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    9 agosto 2021     2 minutos

Los radares de ruido empezarán a funcionar en España a partir del próximo otoño. Estos dispositivos tienen una cámara de 360º y cuatro micrófonos.

Como seguro que sabes, la Dirección General de Tráfico está inmersa en las operaciones salidas de este verano con el fin de evitar el mayor número posible de accidentes en las carreteras españolas. A partir de otoño la DGT empezará a utilizar radares de ruido. Esta medida no solo la llevarán a cabo los agentes, también se actuará desde los propios ayuntamientos. Los radares de ruido podrían empezar a funcionar y a multar en España antes de lo que piensas.

Este nuevo sistema de medición que llegará a España durante el próximo otoño tendrá como objetivo analizar los sonidos en las diferentes vías españolas. Suiza o Francia ya cuentan con este tipo de dispositivos desde hace algunos meses. Gracias a los radares de ruido, la Dirección General de Tráfico podrá conocer el tipo de ruido y los decibelios para poder sancionar al vehículo en cuestión.

Sistema escape Akrapovic

Radares de ruido: la multa que puede llegarte a partir de otoño

Los nuevos radares de ruido de la DGT incorporan una cámara con visión 360º y hasta cuatro micrófonos. Así mismo, cuando el vehículo pase por delante del radar, la cámara captará la matrícula y si se detecta que sobrepasa los límites establecidos, aplicará una multa. El objetivo de este nuevo tipo de radar es «velar por el bienestar de los ciudadanos». Los vehículos que circulen con exceso de revoluciones e incluso con sistemas de escapes modificados y no homologados podrían recibir en sus domicilios una sanción.

Según la Organización Mundial de la Salud, «la exposición sonora durante un largo periodo de tiempo podría derivar en ansiedad, pérdidas auditivas, estrés e incluso depresión«. Para evitar que este tipo de enfermedades se extiendan en nuestras ciudades, tanto la Dirección General de Tráfico como los ayuntamientos están tomando medidas.

Atasco Ciudad

Los radares de ruido favorecerán el descanso en los hogares y es que según la OMS, Organización Mundial de la Salud, las alteraciones sonoras ya pueden afectar a más de 113 millones de personas en el continente europeo. A partir de otoño los radares de ruido podrían empezar a funcionar en España con el objetivo de mejorar la salud de los ciudadanos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.