Aston Martin abre la planta «Pivotal» de St Athan en Gales, hogar del DBX

Aston Martin abre la planta «Pivotal» de St Athan en Gales, hogar del DBX

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 diciembre 2019     2 minutos

El Aston Martin DBX tendrá una nueva casa. Se denominará St Athan y creará alrededor de 600 nuevos puestos de trabajo en la ciudad.

La nueva planta de Aston Martin Lagonda en St Athan, Gales, abrió ayer como la segunda instalación de fabricación de la compañía. Mientras Gaydon sigue siendo el hogar de la producción de coches deportivos de la compañía, St Athan comienza la vida como el hogar del primer SUV de Aston Martin, el DBX. Cuando alcance la producción total en el segundo trimestre de 2020, el sitio galés habrá creado hasta 600 nuevos empleos altamente calificados, que aumentarán a 750 en la producción máxima.

En la ceremonia de inauguración de la nueva planta, el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, se unió al presidente y director ejecutivo del grupo de Aston Martin Lagonda, Dr. Andy Palmer. El ejecutivo dijo que la inauguración representa «un día crucial para Aston Martin y un voto de confianza en el Reino Unido«.

“St Athan es un paso crítico en la entrega de nuestro nuevo automóvil, DBX , que se construirá en las nuevas instalaciones. La apertura de St Athan es un hito enormemente importante en el plan de crecimiento de la compañía y es parte integral de nuestras ambiciones como marca de lujo global con presencia en todos los principales sectores del mercado «, dijo Palmer.

2020 Aston Martin Dbx Rolls Off Assembly Line At New St Athan Plant 2

El Aston Martin DBX tendrá una nueva casa

Presentado el mes pasado, el Aston Martin DBX entrará en producción completa en St Athan en el segundo trimestre de 2020. La compañía espera que alrededor del 90 por ciento de la producción se exporte y venda al extranjero. Sin embargo, el SUV no será el primer modelo Aston Martin construido en St Athan, ya que ese honor pertenece al salón eléctrico de edición limitada Rapide E.

Aston Martin Lagonda compró el sitio de St Athan de 364,217 metros cuadrados del Ministerio de Defensa (MoD) en febrero de 2016. Desde entonces, St Athan ha sufrido una transformación de tres años de una base de la Royal Air Force a un estado Instalaciones de fabricación de última generación.

2020 Aston Martin Dbx Rolls Off Assembly Line At New St Athan Plant 5

La planta actualmente maneja la etapa de preproducción del nuevo DBX, con vehículos de clientes que se fabricarán a partir del segundo trimestre de 2020. A principios de este año, Palmer dijo que la producción se limitará a 5,000 unidades al año para mantener la exclusividad del SUV. A partir de 2022, St Athan también se convertirá en el hogar de fabricación de vehículos eléctricos de la marca Lagonda.


Comentarios cerrados