Rolls Royce Phantom Limo, una larga limusina blindada que todo VIP querría tener

Rolls Royce Phantom Limo, una larga limusina blindada que todo VIP querría tener

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 diciembre 2019     2 minutos

La limusina que ha creado Klassen a partir de un Rolls Royce Phantom se ha convertido en un vehículo fiable, resistente y seguro para quien necesita protección

Una limusina siempre adelanta una celebración. Puede ser una reunión de adolescentes que van a una fiesta del instituto, una boda o un viaje de negocios de un ejecutivo. Pero si la limusina es un Rolls Royce, sabemos que la cosa, sea lo que sea, se convierte en algo todavía más especial. La compañía alemana Klassen se ha encargado de modificar este Rolls Royce Phantom para convertirlo en una limusina muy especial y además, blindada.

El Rolls Royce Phantom suele tener una distancia entre ejes de 3.772 milímetros, algo que al sintonizador alemán le parecía insuficiente para los ocupantes, así que lo ha aumentado hasta los 4.882 milímetros. Obviamente, la longitud total del coche ha aumentado y en esta versión alcanza los 7.032 milímetros. Pero eso no es el único cambio sustancial del modelo.

Rolls Royce Phantom Klassen Blindado (2)

Pensando en que este tipo de vehículo no será utilizado por cualquier persona, sino que será una personalidad que tenga necesidades especiales, ha añadido a la carrocería un blindaje balístico B7. Con esta protección adicional los pasajeros del coche podrán estar completamente seguros frente a ataques con armas. La protección balística se completa con tabiques de separación entre espacios, así que la seguridad es mayor y permite estar a salvo frente a disparos, explosiones o incendios.

El Rolls Royce Phantom es un coche que pesa bastante. Por ejemplo, la versión con una mayor distancia de ejes tiene un peso de 2.610 kg, que ya es un peso considerable. Con estas modificaciones, el peso del coche ha aumentado considerablemente, aunque no se ha detallado. Para mover esta mole se ha optado por mantener el motor V12 con doble turbo y que consigue una potencia de 563 CV, que es capaz de mover esta variante. Aunque eso sí, anteponiendo la comodidad del viaje por encima de la velocidad, lo que no está mal.

El precio de esta variante tan espectacular es de 3,3 millones de euros, aunque seguro que los que quieren viajar en él se lo pueden permitir.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.