Aston Martin DBX: un SUV práctico y lujoso

Aston Martin DBX: un SUV práctico y lujoso

Escrito por: Redacción    21 noviembre 2019     3 minutos

El Aston Martin DBX ha sido presentado y pese a que su estética es cuestión de gustos, su performance y calidades no te dejarán indiferente.

El nuevo Astor Martin DBX ha sido presentado y llega pisando fuerte. Su estética no ha convencido a todo el mundo, sin embargo su alucinante interior lleno de detalles de lujo y su performance han dejado al público con los ojos abiertos.

Aston Martin Dbx 04

Es cierto, no lo podemos negar, si me preguntáis por un mero gusto personal, os diré que el nuevo DBX no me parece especialmente bonito… Pero, es aquí donde la expresión, no juzgues a un libro por su portada cobra todo el sentido.

Con una parrilla característica del constructor y unas formas estrechas en los laterales, el DBX adquiere una tonalidad extraña, al ser los bajos más anchos que su parte superior. Le da un aspecto que podría incluso parecer gracioso.

Hablamos sin embargo de un SUV en toda regla, con una altura mayor respecto al suelo y una suspensión sobresaliente.

Aston Martin Dbx 08

La parte posterior del modelo se asemeja mucho a lo que estamos acostumbrados a ver de la marca. Dos grandes tubos de escape se posicionan llamando poderosamente la atención sobre un splitter, quizás algo grande respecto al resto de sus líneas.

Los faros LED posteriores dotan al modelo de un aspecto «tristón», mientras que los que encontramos en su parte frontal transmiten elegancia.

Aston Martin Dbx 09

La intención de Aston Martin con este modelo es poder competir de igual a igual con otros SUV extremadamente lujosos y radicales, como el Porsche Panamera o el futuro Rolls Royce Cullinan.

El DBX cuenta con un espacio sobresaliente, es cómodo, es rápido, es lujoso. Aston Martin ha aprendido de sus errores para presentar este nuevo y excitante modelo.

El nuevo Aston Martin DBX cuenta con todas las utilidades y comodidades que esperan de un vehículo del segmento SUV. A parte de disponer de asientos increíblemente cómodos que ofrecen un espacio notable dentro del habitáculo, también encontramos espacio de sobra en las puertas, e incluso compartimentos a lo largo de la consola central para poder depositar alimentos o incluso botellas de agua.

Aston Martin Dbx 10

Respecto a su maletero, encontramos una capacidad total de 632 litros con los asientos sin recostar, lo que nos deja ver que no tendremos problemas de espacio en este aspecto tampoco.

Su motor, evidentemente tampoco decepciona. Estamos ante un V8 de 4.0 litros que produce 542 CV de potencia y 700 Nm de par motor. Más que suficientes para mover el impresionante cuerpo de este «titán». Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos.

Aston Martin Dbx 11

si quedaban dudas, tras haber leido esto seguro que ya te has dado cuenta de que es extremadamente potente. No es para menos, al fin y al cabo, hablamos de un Aston Martin…

Queda claro que Aston Martin apuesta fuerte por el segmento SUV, y no es de extrañar, ya que parece este ser la principal motivación del consumidor general estos días. Se espera aterrice en el mercado a mitad del año 2020.

Su precio no será barato y es que hablamos de los 193.500€ como precio de salida. Pero claro, recordemos que esto es un Aston Martin. La clase, elegancia, calidad y potencia del mítico constructor inglés tienen un precio…

Galería de imágenes del nuevo Aston Martin DBX:


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.