Aston Martin cumple 100 años

Aston Martin cumple 100 años

Escrito por: Fernando Alvarez    15 enero 2013     3 Comentarios     2 minutos

Un 15 de enero como hoy, pero de hace exactamente 100 años, Lionel Martin y Robert Bamford fundaban la compañía que se convertiría en Aston Martin con el paso de los años. Una compañía de indudable sabor británico, que le ha tocado entrar en bancarrota y cambiar de manos muchas veces, pero que ha dado coches que se han quedado en el recuerdo de los grandes modelos de la historia de la automoción y que sigue ofreciendo modelos envidiables hoy en día.

Aston Martin ha querido comenzar los festejos de su centenario con un vídeo que resume muy bien todo lo que la marca ha ofrecido a lo largo de su historia. Coches que en su momento comenzaron a ser diseñados para los gentleman drivers británicos, pero que bien podían tomar parte de las 24 Horas de Le Mans o en la más oscura subida en medio de la campiña británica y ser conducidos de vuelta a casa. Coches que se hicieron mundialmente conocidos gracias a los films de James Bond, pero que se estancaron con respecto a las marcas de la competencia cuando había que pensar más en los problemas económicos, que en nuevos modelos.

Y es que no ha sido fácil el camino recorrido por Aston Martin, pero ello no significa que no haya sido apasionante. Podrá ser una marca elitista, pero cada nuevo modelo de la tradicional casa británica (bueno, no enteramente británica), cada imagen de un nuevo comunicado de prensa, provoca algo especial entre aquellos que creemos que un coche es algo más que un artefacto, un artículo de lujo o un medio de transporte.

Aston Martin ha querido festejar su centenario con un vídeo que seguramente no te dejará indiferente. Este vídeo lo compartimos hoy con nuestros lectores y deseamos que Aston siga estando con nosotros por otros cien años. ¡Felices primeros 100 años, Aston Martin!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.