El Aston Martin DB10 de James Bond SPECTRE, subastado por 3,5 millones de dólares

El Aston Martin DB10 de James Bond SPECTRE, subastado por 3,5 millones de dólares

Escrito por: Victor Alós Yus    20 febrero 2016     Sin comentarios     2 minutos

Cuando vimos SPECTRE, la nueva película de James Bond, no solo asistimos a la que nos dicen que será la última película de Daniel Craig como el superagente 007, sino a la llegada de un superdeportivo creado específicamente para esta película y que retomaba el espíritu de los grandes coches británicos que nos ha traído el agente al Servicio Secreto de su Majestad. El Aston Martin DB10 fue el coche utilizado para dar ese toque elegante, único y exclusivo que tiene cada película de la saga y ofreció toda su potencia a Bond para perseguir a los malos.

Cada una de las diez unidades que se realizaron fueron fabricadas a mano en la sede de la marca en Gaydon por los empleados más especializados. Se trataba de dejar la impronta de la marca en la película y desde luego, lo consiguieron. Se utilizaron ocho de las diez unidades y dejaron otros dos vehículos para cuestiones promocionales y de exhibición en diversos eventos. Y de estas dos, solo se puso a la venta este.

Así que el afortunado comprador ha conseguido tener el único Aston Martin DB10 que existirá nunca para uso privado y podrá disfrutarlo con ganas. El precio que ha pagado por este coche único en el mundo ha sido de 3,5 millones de dólares, que se van a dedicar íntegramente para los proyectos que la ONG Médicos Sin Fronteras tienen en marcha por todo el mundo.
Aston Martin DB10 auction 3
Según el director ejecutivo de Aston Martin, se trata de un coche único, porque solo se han fabricado 10 unidades y no está previsto hacer ninguno más. Además, no se van a poner a la venta más unidades, ya que las utilizadas en la película se quedarán como propiedad del estudio. Además, al destinar el beneficio de la venta a Médicos Sin Fronteras, este coche cumple con lo que se pide a un vehículo que ha participado en la industria del espectáculo: hacernos soñar en la gran pantalla y después servir para ayudar a otras personas menos favorecidas.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.