El Ford Kuga se renueva con un mejor aspecto y nuevos motores

El Ford Kuga se renueva con un mejor aspecto y nuevos motores

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    20 febrero 2016     2 minutos

El Ford Kuga es uno de los SUV más populares, al menos en el mercado español. Ahora, a mitad de vida de su segunda generación, recibe un restyling que lo hace aún más atractivo.

Mejora prácticamente en todo, refinando su diseño, ampliando sus posibilidades de equipamiento y montando mejores motores.

El Ford Kuga nació en el año 2008, derivando de la generación coetánea del Focus. En pleno boom de los SUV compactos, el Kuga se convirtió rápidamente en uno de los modelos más populares de la gama del fabricante americano, gracias a un habitáculo muy amplio y a una dinámica de conducción que lo colocaba como el SUV compacto con mejor comportamiento del segmento.

Tras la llegada de la segunda generación en 2012, el Kuga dió un salto adelante en todos los aspectos. Pese a que su diseño era más conservador, su calidad de construcción era sensiblemente mejor, montaba motores de mejor rendimiento y podía montar una cantidad de equipamiento con la que algunos de sus rivales sólo podían soñar.

Ahora los chicos de Ford quieren renovar la imagen del Kuga con la implementación de un restyling. Gracias a esta actualización, el diseño de este modelo pasa a asemejarse mucho más al de otros integrantes de la familia SUV de Ford, como el nuevo Edge, que llegará en los próximos meses a Europa.

Kuga 5

El diseño del renovado Kuga se asemeja ahora al del nuevo Edge

Exteriormente los cambios son evidentes, gracias a un frontal completamente renovado, con una gran parrilla trapezoidal y unos grupos ópticos con un diseño más refinado que, además, contarán por primera vez con tecnología LED. Cambian también las llantas de aleación, los pilotos traseros -más pequeños- y se añaden nuevas tonalidades para la carrocería.

En el interior, las modificaciones se han centrado en mejorar la calidad percibida y la ergonomía de algunos mandos, implementando además el nuevo sistema multimedia SYNC 3, compuesto por una pantalla táctil de 8″ y sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Además, el sistema anticolisiones Active City Stop amplía su rango de actuación, pasando de 30 km/h a 50 km/h.

Mecánicamente el Kuga amplía su oferta con la incorporación de un nuevo propulsor diésel 1.5 TDCi, el mismo motor que monta el Focus, en su variante de 120 CV. Así, la oferta de gasóleo queda configurada con el 1.5 TDCi de 120 CV y el 2.0 TDCi de 150 CV, mientras que en gasolina existen tres niveles de potencia sobre el 1.5 Ecoboost de 120, 150 y 185 CV.

Fuente | Ford

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.