El Aston Martin DB11 AMR llega como el máximo exponente de la deportividad con 639 CV

El Aston Martin DB11 AMR llega como el máximo exponente de la deportividad con 639 CV

Escrito por: Javier López    13 mayo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Aston Martin ha instaurado las siglas AMR sobre una de sus últimas creaciones, el DB11. Este superdeportivo ofrece tanto mejoras a nivel estético como mecánico

Las siglas AMR se posan sutilmente sobre el superdeportivo por excelencia de Aston Martin, el DB11, un vehículo cuyos rasgos se han exaltado en todos los sentidos gracias a esta edición especial. La firma británica es famosa por crear algunos de los vehículos más exclusivos del mundo y, para continuar con dicha reputación, han decidido mejorar cuantiosamente a su buque insignia con cambios tanto estéticos como mecánicos.

El Aston Martin DB11 nació como el sustituto del DB9, una responsabilidad que ha sabido gestionar a la perfección con propulsores más eficientes y un amplio arsenal tecnológico fruto de su colaboración con Mercedes-Benz. Sin embargo, la marca inglesa ha querido continuar con el legado que había proporcionado el apellido AMR a otros modelos de la firma, como el Rapide o el Vantage, donde numerosos aspectos mejoran para ofrecer un vehículo con un carácter más enfocado al circuito.

Aston Martin se despide del anterior Vantage por todo lo alto con la versión V600

Aston Martin se despide del anterior Vantage por todo lo alto con la versión V600

Aston Martin ha decido traer de nuevo a la vida al apellido V600, el cual se posará sobre el anterior Vantage. Contará con el V12 atmosférico de 600 CV.

LEER MÁS

La estética es uno de los principales puntos donde las siglas AMR hacen mella en los superdeportivos de la casa británica y especialmente en el DB11. Un franja de color verde lima recorre toda la silueta del vehículo, al igual que sucedía en el Rapide y en el Vantage. Al mismo tiempo, este tono verdoso tan llamativo también se instaura en el splitter, con el objetivo de ofrecer un diseño exterior más único y personalizado.

El habitáculo también se suma a las modificaciones, ofreciendo un interior repleto de materiales de primera calidad donde se mimetiza la franja de color verde lima que también podemos observar en el exterior del DB11 AMR. El cuero, alcántara y fibra de carbono son otros de los elementos que se han empleado para forjar la cabina de este superdeportivo inglés, con el objetivo de estar a la altura de la mecánica que surge al instaurar el apelativo AMR sobre su zaga.

Si levantamos el capó de apertura invertida del Aston Martin DB11 AMR, nos encontraremos con un poderoso propulsor V12 sobrealimentado de 5.2 litros, el cual es capaz de brindar 639 CV de potencia y 700 Nm de par, siendo esta cifra la misma que en el modelo estándar. Este incremento mecánico -127 CV más que en el V8- permite que el superdeportivo de Aston Martin alcance los 100 Km/h en tan solo 3,7 segundos y una velocidad máxima de 334 Km/h.

Sin duda alguna, el DB11 AMR es capaz de ofrecer un nivel de exclusividad muy alto en lo que respecta a su mecánica, pero no es el único aspecto donde vemos esta característica reflejada. Tan solo se fabricarán 100 unidades de este modelo tan especial y todas y cada una de ellas tendrán un precio de partida de 218.595 euros, una cifra destinada únicamente a aquellos amantes de la marca más pudientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.