GP de España 2018 de F1: paseo de Hamilton, con Bottas segundo, Verstappen tercero y Sainz y Alonso en los puntos

GP de España 2018 de F1: paseo de Hamilton, con Bottas segundo, Verstappen tercero y Sainz y Alonso en los puntos

Escrito por: Xavi    13 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Os contamos la victoria de Lewis Hamilton en Montmeló, en el GP de España 2018. Bottas y Verstappen se subieron al podio y Sainz y Alonso sumaron puntos.

Partía desde la pole position Lewis Hamilton y demostró en Barcelona por qué era el favorito para ganar el GP de España 2018. El piloto británico de Mercedes se llevó la victoria del trazado catalán y logra su segundo triunfo de la temporada, el segundo consecutivo tras la victoria en Bakú. La escudería alemana hizo doblete gracias al segundo puesto de Valtteri Bottas y Max Verstappen fue tercero, en el que es el primer podio para el holandés en este año 2018.

Sebastian Vettel sólo pudo ser cuarto en una mala jornada para Ferrari, pues Kimi Raikkonen ni siquiera pudo acabar la carrera con problemas en su monoplaza. Así, hemos pasado del dominio del alemán en las dos primeras carreras del campeonato al dominio de un Hamilton que ya lidera el campeonato mundial con 95 puntos, 17 más que el alemán. Además, Mercedes también lidera ya el campeonato de constructores.

La carrera no tuvo mucha historia, pues Hamilton la lideró desde principio a fin. La salida, eso sí, fue bastante convulsa y tras las primeras curvas vimos un accidente múltiple provocado por Romain Grosjean, que recibió el impacto de Gasly y Hulkenberg, que fueron los que no le pudieron esquivar. Los tres tuvieron que abandonar y la carrera se reanudó tras varias vueltas detrás del safety car.

Hamilton logró la victoria en GP de España

Tras un abandono de Ocon, dirección de carrera decidió que era necesaria la presencia del safety car virtual en pista, y ahí fue donde Vettel perdió la segunda posición que ostentaba hasta entonces. Ferrari falló en la estrategia haciendo entrar al alemán a boxes, pensando que sus rivales más cercanos iban a hacer lo mismo. Pero no fue así, y Bottas robaba la segunda plaza a Vettel y Verstappen también superaba al piloto alemán.

Con los Mercedes escapados e incluso rodando sin darlo todo para evitar sustos con las gomas, la emoción quedó en ver si Vettel era capaz de dar caza a Verstappen, con menos de 3 segundos de diferencias entre ambos. El holandés de Red Bull se complicó la vida saliendo tocado de un adelantamiento a un doblado, pero incluso con el monoplaza en problemas supo gestionar la ventaja, de lo que podemos deducir que el Ferrari de Vettel tampoco iba todo lo fino que cabría esperar.

Buena carrera de los españoles que volvieron a acabar en los puntos, con Carlos Sainz en séptimo lugar, teniendo problemas de motor al final, y Fernando Alonso en octavo puesto. El año 2018 parece que pinta muy diferente para el piloto asturiano, que por quinta carrera ha conseguido acabar en los puntos y sólo él, Hamilton y Vettel pueden decir esto en lo que llevamos de temporada 2018.

La clasificación completa de la carrera del GP de España 2018 ha sido la siguiente:

Clasificación del GP de España 2018 de F1

Tras Montmeló, la Fórmula 1 viaja a su escenario más legendario: Mónaco. El circuito urbano de la ciudad de Montecarlo lucirá las mejores galas para un gran premio que se celebrará los días 24, 26 y 27 de mayo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.