Aston Martin DB9 2013, un Virage actualizado

Aston Martin DB9 2013, un Virage actualizado

Escrito por: Chema    19 septiembre 2012     Comentario     2 minutos

Aston Martin muestra su nuevo coupé de lujo, un superdeportivo con mezcla entre el nuevo Vanquish y el viejo Virage.

Tras presentar el nuevo Vanquish MkII y cesar la producción del Virage Aston Martin vuelve con su coupé de lujo intermedio, el DB9. Disponible tanto con carrocería coupé como descapotable no veo más que una simple actualización del Virage. Será presentado en el Salón del Automóvil de París y llegará a los mercados con un precio de partida de 211.387 Euros.

Como buen superdeportivo de lujo, el Aston Martin DB9 montará en disposición central-delantera un V12 atmosférico de 6.0 litros de cubicaje que genera 517 cv de potencia a 6.500 rpm. A diferencia del modelo al que sustituye este solamente podrá utilizar una transmisión automática de seis velocidades que envía la fuerza al eje trasero.

No es un automóvil que destaque en prestaciones y eso es debido principalmente a los más de 1.750kg que pesa en la báscula. Supera los 100km/h desde parado en 4.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 295 km/h, 9 Km/h menos que su antecesor.

Para mejorar el paso por curva los ingenieros han conseguido un reparto de pesos perfecto (50/50), una suspensión independiente en las cuatro ruedas y unos amortiguadores de dureza variable que ofrecen tres diferentes formas de disfrutar al volante con este coupé británico.

La carrocería crece hasta en 10cm a lo largo quedándose con un total de 4,72 metros de longitud. Aunque no ha sido fabricado con materiales extremadamente ligeros se ofrece un kit de fibra de carbono que recubre el difusor trasero, retrovisores y un pequeño splitter delantero. Las llantas de aleación ligera de 20 pulgadas van acompañadas de neumáticos Pirelli P Zero.

El interior del habitáculo no sorprende, de hecho no encuentro diferencia alguna respecto al Virage y el antiguo DB9. Aún así está repleto de cuero de la más alta calidad, asientos eléctricos con memoria, equipo de sonido de más de 700 vatios. Como opción, la firma ofrece a sus cliente unos asientos más ligeros que reducen el peso en 17kg.

Fuente | Aston Martin

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.