Kia anuncia el nuevo Carens

Kia anuncia el nuevo Carens

Escrito por: Guillermo Arnal    19 septiembre 2012     2 minutos

Su exterior hereda los rasgos del Cee’d en el frontal y presenta una trasera diferente. El interior mejora en habitabilidad y materiales.

La marca surcoreana tendrá un papel importante en el próximo Salón de París. Hace unos días nos mostraba la nueva generación del Pro_Cee’d y ahora le toca a la del Carens, su monovolumen de tamaño mediano. No obstante, estos compartirán stand con actualizaciones en las ofertas de motores de los Optima, con su versión híbrida, y Sorento, que recibe el 2.4 GDI gasolina de 192 CV.

El Carens cambia profundamente respecto al anterior modelo, un tipo de evolución a los que ya nos tiene acostumbrados Kia. Se ha adaptado en su totalidad al lenguaje de diseño de los últimos modelos y, en cierto modo, da la sensación de ser un Venga que se ha hecho mayor pero al que le han puesto el frontal del nuevo Cee’d. El lateral recuerda más al pequeño monovolumen de Kia en cuanto a las líneas de las ventanillas.

La trasera, en cambio, posee un estilo más personal, con pilotos mucho mayores que antes y el borde inferior del portón más redondeado. Destaca en la carrocería el uso de una plataforma inédita la cual se ha aprovechado para ofrecer un mayor espacio interior. El consejero delegado y vicepresidente de Kia, Hyoung-Keun Lee, describe la estética del nuevo Carens como un «diseño más deportivo y dinámico visualmente».

El interior se ha renovado tanto como el exterior. El salpicadero se caracteriza por sustituir un reloj por una pequeña pantalla central, el centro del volante es de menor tamaño y la consola se ha simplificado con menos pantallas, botones mejor agrupados y salidas de aire trapezoidales. Sin embargo, casi llama más la atención la mejora de la calidad de los materiales empleados, como plásticos de aspecto menos austero.

El nuevo Carens tendrá siete plazas, lo ideal para competir contra rivales como el Opel Zafira Tourer o el Ford Grand C-Max. Kia no ha revelado medidas externas o internas, ni tampoco los motores, aunque estos últimos probablemente no se alejen demasiado de los que tiene el Cee’d. El resto se publicará cuando se abra el Salón de París.

Fuente | Kia

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.