Aston Martin DBS 59, veinticuatro unidades para homenajear al modelo de 1959

Aston Martin DBS 59, veinticuatro unidades para homenajear al modelo de 1959

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 abril 2019     2 minutos

El Aston Martin DBS 59 comienza la producción de la primera de las 24 unidades de las que contará esta edición especial que homenajea al DBR1 de 1959

Ha tardado unos meses en llegar, pero el Aston Martin DBS 59 ha comenzado a ser una realidad gracias al departamento Q, responsable de las ediciones especiales de la marca. Se trata de un modelo de edición especial, que solo contará con 24 unidades. Cada una de ellas estará hecha a mano, con todo el cariño que suele ofrecer esta división de Aston Martin en todas sus creaciones. El modelo homenajeado es el Aston Martin DBR1, con el que la marca británica consiguió los dos primeros puestos en las 24 Horas de Le Mans en el año 1959, de ahí su denominación.

La edición tendrá 24 unidades para rememorar cada una de las 24 horas de la competición y cada comprador podrá disfrutar de un coche que no tendrá muchos compañeros y cuya exclusividad está asegurada. El primero de ellos saldrá en breve el taller de Aston Martin y pronto le seguirán el resto de unidades. El coche se basa en el Aston Martin DBS Superleggera, que tiene todas las características que la marca buscaba para este homenaje.

Aston Martin Dbs 59 (5)

La transformación se ha logrado con una carrocería en color Aston Martin Racing Green, con un techo de fibra de carbono brillante, además de acabados decorativos en color bronce, una nueva rejilla delantera, ruedas forjadas en forma de Y y el número de serie de cada uno de los coches. Además, una inscripción en el alerón trasero rinde homenaje al mítico modelo DBR1. El asiento del conductor está tapizado con el mismo material que se utilizó en el modelo al que homenajea y para el resto se ha optado por cuero Obsidian Black y Chesnut Tan.

Las costuras de los asientos y los bordados en distintos lugares de la cabina acaban de aportar una imagen distintiva del modelo, que luce el logotipo ‘59 Edition‘ en los respaldos. Para acabar de dar ese detalle vintage, el coche se venderá con el casco, los guantes y el mono de carreras recordando al vehículo de competición. El motor V12 de 5.2 litros, que ofrece 725 CV de potencia y 900 Nm de par motor que equipa al Superleggera también está presente en esta edición especial. La transmisión automática de 8 velocidades ayuda a conseguir una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y a alcanzar una velocidad máxima de 339 km/h.


Deja un comentario