El Skoda Vision GT es un nuevo concept de la firma checa que adelanta a un SUV de corte deportivo

El Skoda Vision GT es un nuevo concept de la firma checa que adelanta a un SUV de corte deportivo

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 abril 2019     3 minutos

Skoda ha aprovechado el Salón de Shanghai para mostrar unos bocetos del Vision GT, un concept car que será presentado en junio y que adelanta a un SUV deportivo

Con motivo de esta última edición de Salón de Shanghai han sido muchas las marcas que no solo han aprovechado para desvelar sus propuestas para el mercado chino, sino también para el mundo entero. En dicha tesitura nos encontramos con Skoda, una firma que acaba de ofrecer una serie de bocetos de un nuevo prototipo que toma las formas de un SUV deportivo muy sugerente. Ya hemos sido testigos en otras ocasiones de la fidelidad de los modelos de producción de la marca checa hacia sus respectivos prototipos, por lo que podemos esperar que la variante final del Vision GT -nombre que recibe el concept- no difiera mucho de los rasgos que ahora mismo apreciamos.

De momento son pocos los datos que conocemos sobre esta nueva reinterpretación del segmento SUV por parte de Skoda, pero podemos vislumbrar una serie de líneas que encajan a la perfección con lo último visto en su gama de modelos. Con esta premisa, podemos esperar que la versión de producción del Vision GT no se demore demasiado en aterrizar, inscribiéndose así en el lenguaje de diseño actual de la firma checa.

Como hemos mencionado, Skoda tan solo ha presentado unos bocetos de este nuevo prototipo, el cual hará su debut en junio con motivo de la celebración del Salón de Shenzhen. Teniendo en cuenta que la marca quiere aprovechar su presencia en Asia para mostrar sus futuras incorporaciones, podemos llegar a la conclusión de que el Vision GT se terminará convirtiendo en un producto única y exclusivamente destinado al mercado chino.

Skoda Vision Gt Concept Car Bocetos 01

Ha sido a través de las redes sociales de Jens Katemann, actual Director de Comunicación de Skoda, y de la propia firma donde hemos podido apreciar los bocetos de este SUV. En una primera instancia, nos encontramos con un frontal muy anguloso y seco, dos características que asientan a la perfección ese nuevo carácter más agresivo y deportivo junto a la parrilla frontal, la cual ha adquirido unas considerables dimensiones que asientan aún más ese aspecto imponente.

El lateral también se caracteriza por ofrecer esa robustez tan propia de los SUV pero que se suaviza gracias a ese diseño más fino y elegante. Por último pero no por ello menos importante nos encontramos con la zaga, zona en la que dos pilotos muy semejantes a los que presentan tanto el Kamiq como el Scala hacen también acto de presencia en este Vision GT, y los cuales se encuentran arropados por un fino spoiler y un grotesco difusor.

Los estudiantes de Skoda vuelven a la carga: su próxima creación será un pickup basado en el Kodiaq

Los estudiantes de Skoda vuelven a la carga: su próxima creación será un pickup basado en el Kodiaq

Skoda y sus 35 estudiantes trabajan en su sexto concept car. En esta ocasión el grupo de pupilos recurrirá al Kodiaq para darle vida a un interesante pickup.

LEER MÁS

Aún se desconoce si la electricidad será el principal sustento de vida de este concept car y, por ende, del futuro vehículo de producción, pero podemos esperar que al menos se ofrezca una variante híbrida. Es así como Skoda quiere seguir aumentando su ofensiva en China, uno de sus principales mercados y que se encuentra dispuesto a recibir a un nuevo y renovador vehículo por parte de la firma checa.

Deja un comentario