Saludad al Aston Martin DBS Superleggera: la nueva apuesta de la firma británica

Saludad al Aston Martin DBS Superleggera: la nueva apuesta de la firma británica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    27 junio 2018     3 minutos

Aston Martin acaba de presentar al aclamado DBS Superleggera, la variante más radical del DB11. En su interior esconde un V12 sobrealimentado de más de 700 CV.

El resurgir de algunos apellidos dentro del mundo de la automoción implica la creación de modelos contemporáneos pero igual de especiales que aquellos a los que suceden. Aston Martin ha hecho lo propio con el apellido Superleggera, el cual se ha instaurado sobre el nuevo DBS para dotarle de unas condiciones tanto estéticas como mecánicas listas para marcar historia. La firma inglesa acaba de presentar a su última creación, la cual llega para rivalizar con los últimos superdeportivos e intentar superarlos en todos los sentidos.

Esta denominación tan emblemática apareció por primera vez sobre la zaga de un Aston Martin en el año 1967, un acontecimiento que marcó un antes y un después en la historia del automóvil. Después de más de 50 años desde aquella primera aparición, la firma británica ha decidido resurgir al apellido sobre el DBS, un modelo que llega para dominar el segmento de los superdeportivos.

Recordemos que el DBS Superleggera se presenta como la variante más deportiva y ligera del DB11, un modelo que ha marcado una nueva era dentro de la firma británica. Sin embargo, Aston Martin ha querido ir mucho más lejos y es por esto que podemos apreciar cambios tanto a nivel exterior como a nivel mecánico. Gracias a esta nueva incorporación, la marca se mete de lleno en el mercado de los Super GT, donde el DBS competirá duramente y no les pondrá las cosas fáciles a sus rivales.

Estéticamente podemos observar cómo Aston Martin ha aplicado contundentes modificaciones respecto al modelo del que parte. En primera instancia nos encontramos con un nuevo frontal, el cual se instaura en un lenguaje de diseño más clásico y que desata ese espíritu que aporta el apellido Superleggera. Nos encontramos con unas ópticas más redondeadas y suaves, pero que mantienen intacta su carácter deportivo, el cual se acentúa aún más con su mecánica.

La zaga se mantiene más fiel al diseño del Aston Martin DB11, donde podemos apreciar unas ópticas similares pero un difusor más marcado y musculoso. Lo mismo sucede con la calandra frontal, la cual se abre mucho más con el objetivo de refrigerar su poderoso corazón. Esto se debe a que Aston Martin ha decidido implantar un poderoso V12 sobrealimentado de 5.2 litros capaz de producir 725 CV de potencia y 900 Nm de par.

Gracias a este propulsor, a la reducción de peso y a la mejorada aerodinámica, el Aston Martin DBS es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h. La exclusividad y deportividad rebosan por todos los costados de esta nueva creación por parte de la firma inglesa, pero es algo que también se ve reflejado en su precio. El nuevo Aston Martin DBS Superleggera estará disponible en Alemania desde 274.995 euros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.