Karma Automotive deja ver un teaser de su pick-up eléctrica de autonomía extendida

Karma Automotive deja ver un teaser de su pick-up eléctrica de autonomía extendida

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 noviembre 2019     3 minutos

Karma Automotive podría haber dejado caer su próximo proyecto; una pick-up eléctrica de autonomía extendida.

Karma Automotive ha tomado por asalto el Salón del Automóvil de Los Ángeles con su impresionante concept Karma SC2, pero podría tener otro modelo interesante sobre la mesa.

Oculto en un comunicado de prensa que detalla su estrategia comercial hay un boceto teaser de una camioneta o pick-up, aunque Karma no usa estas palabras para describirlo, en su lugar lo llama un Proyecto de Conversión EREV. Karma afirma que su objetivo es demostrar la flexibilidad de la tecnología de tren motriz de autonomía extendido EREV de la compañía a través de un proyecto de conversión de «prueba de concepto».

Karma Erev Powertrain Conversion Teaser

Desarrollado en su sede global en Irvine, California, el Proyecto de Conversión EREV debería demostrar la viabilidad de los trenes de potencia de la gama de extensión «en una amplia gama de vehículos más allá de los automóviles de pasajeros livianos» y también «demostrará lo que Karma Technology puede hacer por otras compañías. »

La imagen es obviamente un boceto preliminar, pero parece prometedor. La camioneta tiene una apariencia moderna, muy parecida a la Rivian R1T, con una capucha corta con ventilación, elegantes faros horizontales, logotipo de Karma iluminado, línea de ventana deportiva con un interesante tratamiento de pilar C y cama corta. También podemos ver paneles solares en el techo, una especialidad de Karma.

Karma Sc2 Concept 1

Karma Automotive podría estar trabajando en una pick-up eléctrica

«Los trenes de potencia de autonomía extendida representan una alternativa inteligente a los sistemas de batería completa, especialmente en vehículos más grandes utilizados por empresas y flotas», dice el Dr. Lance Zhou, CEO de Karma. Queda por ver si Karma construirá la pick-up de autonomía extendida para sí misma o para otras compañías, o para ambas.

Como señala Zhou, Karma Group «es una incubadora de alta tecnología y un proveedor para otros que necesitan nuestros recursos de ingeniería, diseño, personalización y fabricación para acelerar el desarrollo de sus productos o hacer uso de nuestra capacidad para aplicar toques de lujo». , sin embargo, el camión no utilizará la plataforma eléctrica de batería para vehículos múltiples «Project e-Klipse«. Este último se lanzará en 2021 y respaldará futuros modelos inspirados en el Concepto SC2.

Concept Karma Vision

«Nuestras dos tecnologías principales incluyen vehículos completamente eléctricos, BEV y EV de autonomía extendida, o EREV», dijo Zhou. «Si bien adoptamos plenamente un futuro totalmente eléctrico, no podemos ignorar los grandes beneficios que ofrecen los trenes de potencia de autonomía extendida en paralelo».

El camino a seguir de Karma también se basa en cinco ecosistemas de tecnología inteligente:

  • Karma Skateboard : una plataforma modular para los sistemas de propulsión BEV y EREV.
  • Karma Cockpit : un entorno de viaje inmersivo y personalizado.
  • Karma CarNet: vehículos conectados de forma segura con la potencia de la tecnología 5G.
  • Karma Drive : características de seguridad pasivas, activas e inteligentes y tecnologías autónomas en crecimiento
  • Karma Cloud : computación en la nube, integración de datos, análisis e inteligencia artificial.

Karma Gt Concept Video (2)

«Estos ecosistemas serán donde plantaremos nuestra bandera competitiva para lograr nuestros objetivos comerciales y establecer nuestra propuesta de valor a largo plazo», explicó Zhou. «Utilizaremos asociaciones con startups, academias, empresas, proveedores de servicios y desar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.