Barcelona quiere aumentar la seguridad con más radares de tramo

Barcelona quiere aumentar la seguridad con más radares de tramo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 noviembre 2019     2 minutos

Los responsables de movilidad del ayuntamiento de Barcelona quieren aumentar la seguridad en la ciudad y reducir los accidentes mortales en la Ciudad Condal

Aunque el mayor número de accidentes mortales y con heridos graves ocurren en vías interurbanas, las ciudades tienen también una alta incidencia en este tipo de sucesos. Por ese motivo en Barcelona han querido actuar para, según palabras del teniente de alcalde de movilidad del ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, reducir las víctimas mortales y los heridos de gravedad en la ciudad.

El Plan de Seguridad Víal 2019-2022 presentado por el edil quiere reducir un 20% los fallecidos a consecuencia de accidentes de tráfico en la ciudad y en un 16% los heridos de gravedad a causa de los mismos. Para ello ha presentado este plan que, entre otras medidas, prevé la instalación de radares de tramo en puntos como el Túnel de la Rovira, el Túnel de Badal y la Ronda Litoral a su paso por el Moll de Fusta.

Otra de las medidas que se van a tomar al respecto es la instalación de «radares móviles pedagógicos», que marcarán la velocidad a la que se circula y que deberían servir para concienciar a los conductores que deben controlar la velocidad a la que circulan.

Trafico Barcelona Nuevos Radares

En Barcelona, una ciudad de 1,6 millones de habitantes se producen alrededor de 6,1 millones de desplazamientos diarios, lo que hace que moverse en coche sea complicado. Durante el año 2019 se han producido 19 víctimas mortales en los accidentes de tráfico en Barcelona y casi 200 heridos graves. De los primeros, 11 han sido motoristas, 7 peatones y 1 conductor de turismo.

El objetivo para el año 2022 es situarse por debajo de los 18 muertos por accidentes de tráfico y no llegar a los 167 heridos graves, aunque la intención es conseguir que no se registre y llegar a erradicar el problema. El Plan de Seguridad Víal consta de 95 medidas y 122 acciones centradas en la educación, la corrección de conductas y actuaciones asistenciales y técnicas.

Zona azul y verde de Barcelona: horarios, precios y bonificaciones ECO

Zona azul y verde de Barcelona: horarios, precios y bonificaciones ECO

Barcelona cuenta con 10.000 plazas en zona azul y 40.000 plazas de zona verde, destinadas a agilizar el tráfico y el estacionamiento en el centro urbano

LEER MÁS

El incremento de vehículos de movilidad personal hace que la situación se complique y se incremente el riesgo de sufrir un accidente. Además, los responsables de movilidad del ayuntamiento de Barcelona han sugerido a las plataformas de carsharing y alquiler de patines eléctricos eliminen de sus servicios a los usuarios que incumplan las normas de circulación. La causa es que se ha detectado un elevado número de usuarios que consumen drogas o alcohol antes de hacer uso de estos vehículos compartidos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.