El Porsche Panamera Lion avistado en Nürburgring podría resultar ser una variante más extrema aún que el Turbo

El Porsche Panamera Lion avistado en Nürburgring podría resultar ser una variante más extrema aún que el Turbo

Escrito por: Miguel Lorente    22 octubre 2019     3 minutos

Una unidad del denominado internamente como Porsche Panamera Lion ha sido avistada en pleno test, un coche que pudiera corresponder a una variante más radical

Las alarmas saltaron cuando, uno de los spotters habituales del Circuito de Nürburgring subió a su canal de Youtube un vídeo donde se ve un Porsche Panamera ligeramente diferente al de producción en pleno test.

Aunque a primera vista pudiera parecer un Porsche Panamera Turbo, una inspección minuciosa muestra elementos diferentes, no presentes en la versión de producción y que pudieran afectar y mejorar la eficiencia aerodinámica.

Pero ha sido gracias a nuestros compañeros de GTSpirit los que han apuntalado la información al respecto de este Porsche Panamera especial.

El rey de la jungla asfaltada

Según sus fuentes, Porsche habría puesto a trabajar a un reducido grupo de personas en una versión enfocada al uso en circuito del Panamera Turbo. Un coche que, gracias a pasar por una cura de adelgazamiento próxima a 250 kg gracias a la supresión de elementos superfluos y a la inclusión de elementos propios de versiones más deportivas de otros modelos, como son los asientos del Porsche 718 Cayman GT4.

La inclusión de unos neumáticos de alto rendimiento, más propios de deportivos enfocados al uso en circuito o track days como son las gomas Michelin Pilot Sport 2 que calzaba la unidad avistada, mejorarían significativamente el rendimiento sobre el asfalto.

Aunque si algún aspecto este Porsche Panamera visto en el Circuito de Nürburgring puede causar mayor impresión es en cuanto a su potencial: aún manteniendo el bloque de 4 litros, con 8 cilindros en disposición de V, el potencial asciende hasta 750 CV.

Este coche ha sido bautizado internamente como Porsche Panamera Lion y pudiera acabar siendo una edición especial conmemorativa del décimo aniversario del propio Porsche Panamera.

Un coche enfocado a su uso en circuito aunque matriculado y legalizado para rodar por la calle. Una apuesta similar a la que Porsche ya apostó con la cesión a su socio Manthey Racing para posicionar al Porsche GT2 RS desarrollado por este preparador que logró el récord como coche homologado para circular por vía ordinaria más rápido en el circuito, antes de que el Lamborghini Aventador LP770-4 SVJ

Como si de la naturaleza más salvaje y visceral se tratara, la pugna por alzarse con los cetros en las diferentes categorías que el Circuito de Nürburgring recoge entre los récords de vueltas, este Porsche Panamera Lion buscaría buscar el de coche de 4 puertas de producción que menos tiempo invirtiera en completar los cerca de 21 km que tiene el trazado al Nordschleife.

Un tiempo que Porsche quiere fijar en 7 minutos y 10 segundos y que, según afirman quienes allí vieron aquel prototipo pudo haberse batido o, al menos, aproximado ya que, de manera oficiosa, se pudo parar el cronómetro a los 7:11.

En cualquier caso, el Porsche Panamera Turbo necesitó 7 minutos y 38 segundos mientras que su hermano pero eléctrico, el Porsche Taycan Taycan marcó 7:42, un tiempo que pudiera ser mejorado por la versión como Taycan Turbo S aún sin confirmar.


Comentarios cerrados