Aston Martin prepara el sustituto del DB9

Aston Martin prepara el sustituto del DB9

Escrito por: Christian    10 junio 2010     1 minuto

Con el nombre en clave VH500, la marca británica Aston Martin está desarrollando un modelo más ligero y más potente que el actual DB9, y que lo sustituirá a partir del año 2013. El nuevo modelo compartirá muchas similitudes con el modelo actual, la excelencia no debe cambiarse, aunque seguro que muchos de los elementos serán actualizados.

Con una plataforma más ligera, los ingenieros han anunciado una reducción de hasta el 10%, el DB9 VH tendrá una significativa mejora en aceleración, frenada manejo y consumo, mejorando así el posicionamiento del modelo en un mercado que está siendo golpeado, una y otra vez, por la crisis económica mundial.

Para mejorar la potencia del motor, el actual V 12 será revisado a fondo, y no sólo para mejorar el rendimiento, si no para mejorar las emisiones, un tema entorno al cual la legislación está volviéndose cada vez más dura.

Exteriormente como os hemos anunciado antes, pocos cambios habrá, las proporciones de ancho, largo y alto se mantendrán, pero se espera un aspecto general más nítido, con unas líneas menos marcadas y una parrilla similar a la utilizada al One-77.

Vía | Motor Authority

Deja un comentario