Aston Martin Rapide AMR, 603 CV para una edición limitada con aires de Le Mans

Aston Martin Rapide AMR, 603 CV para una edición limitada con aires de Le Mans

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 junio 2018     3 minutos

Se ha hecho de rogar, pero finalmente el Aston Martin Rapide AMR ve la luz tras saber de su desarrollo hace ya un año. Será edición limitada a 210 unidades.

Fue entorno hace un año cuando supimos de la existencia del Aston Martin Rapide AMR, un modelo que ha sido desarrollado y puesto a punto por Aston Martin Racing, la nueva marca de la casa inglesa que se encargará de dar ese plus de deportividad a sus modelos. Finalmente, y tras un largo proceso para conseguir un producto lo más perfecto posible, el Rapide AMR se presenta al mundo en las horas previas a las 24 Horas de Le Mans, donde Aston Martin defenderá su victoria en 2017 con el Vantage GTE.

El Aston Martin Rapide AMR pretende seguir los pasos la marca ya realizó sobre le DB11 AMR, un auténtico exponente sobre el concepto de deportividad con sus 639 CV. El Rapide AMR tampoco andará muy lejos, y es que su motor atmosférico V12 de 6.000 CC ve aumentada su potencia hasta los 603 CV, mientras que el par motor también aumenta hasta los 630 Nm; gracias estas cifras su aceleración hasta los 100 Km/H se produce en tan solo 4,4 segundos. Esta mejora en el motor se consigue por los retoques realizados en la admisión, en el propio motor y con la introducción de un nuevo sistema de escape, mejorando por el camino también la caja de cambios.

Aston Martin Rapide AMR, 603 CV para una edición limitada con aires de Le Mans

Para que toda esta potencia esté en todo momento bajo nuestro control, el Aston Martin Rapide AMR será calzado con los neumáticos Michelin Super Sport en sus llantas de 21 pulgadas, mientras que la frenada se confía a unos discos de freno carbocerámicos de 400 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero, mientras que en el eje delantero los discos pasan a ser de 360 mm con pinzas de cuatro pistones. Pero las mejoras no terminan aquí, dinámicamente su altura se ve reducida en 10 mm respecto al Rapide S, contando además con amortiguadores adaptativos que permitirán seleccionar 3 modos de funcionamiento.

A pesar de que parezca que todo lo bueno se encuentra en su interior, el Rapide AMR también ha visto mejorada su aerodinámico y su peso con la utilización de un nuevo kit para su exterior, compuesto por diversos elementos fabricados en fibra de carbono, como el splitter delantero o el difusor y el alerón trasero entre otros. Al margen de estos cambios, su carrocería podrá ser elegida en tres temáticas diferentes de colores, todas ellas creando un contraste en el se pretende resaltar todas las nuevas partes aerodinámicas.

Aston Martin Rapide AMR, 603 CV para una edición limitada con aires de Le Mans

En el interior también se pretende seguir lo realizado en el exterior, introduciendo en él también las mismas temáticas de colores, que se complementarán con un acabado aun más deportivo, otorgado el uso de la fibra de carbono principalmente en la consola central y por la piel de Alcántara, usada en los asientos deportivos. De todas maneras, los futuros clientes podrán usar el servicio Q de Aston Martin para lograr una mayor personalización individual.

Todos los interesados en el Aston Martin Rapide AMR deberán darse prisa si quieren hacerse con uno, ya que solamente se fabricarán 210 unidades para todo el mundo, con un precio ya especificado que en Alemania será de 229.950 euros, 240.000 dólares para el mercado estadounidense y de 194.950 libras para el Reino Unido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.