Este es el BMW M3 Touring que queríamos ver rodando por la carretera

Este es el BMW M3 Touring que queríamos ver rodando por la carretera

Escrito por: Javier López    15 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

El BMW M3 se ha fabricado en diferentes carrocerías pero nunca como un vehículo familiar, a excepción de esta unidad construida de manera totalmente artesanal.

Seguro que en muchas ocasiones has imaginado un tipo de coche que, por desgracia, no existe ya sea porque la firma responsable de cumplir tus sueños nunca lo ideo o porque simplemente su producción fue muy breve y exclusiva. Esto mismo ha sucedido con el BMW M3 Touring, una variante que hubiera encantado a miles de entusiastas, pero que nunca llego a ver la luz hasta ahora. Hoy nos encontramos con un británico que decidió hacer sus sueños realidad, una actitud que le ha servido para darle forma al único BMW M3 Touring que existe en el mundo.

El concepto de deportivo con carrocería familiar siempre ha encajado muy bien no solo en Europa, sino en el mundo entero. De esta forma, se puede acceder a todas las comodidades que es capaz de brindar un vehículo touring y, al mismo tiempo, disfrutar de unas prestaciones propias de un superdeportivo. Este joven procedente del Reino Unido decidió que ya era suficiente, y es por esto que se las ingenió para darle vida al M3 familiar.

Si alguna vez nos cruzamos con esta unidad por la carretera, tendremos que comprobar rápidamente la página de BMW para asegurarnos si ha empezado a comercializar dicho vehículo. Esto se debe a que la caracterización está tan bien hecha, que es difícil saber si se trata de un modelo fabricado de manera artesanal o si la propia BMW fue quien decidió darle vida al M3 Touring.

Podemos apreciar como tanto la defensa delantera y la defensa trasera son idénticas a las que emplea el BMW M3 y M4 de producción. Al mismo tiempo, sucede lo mismo con el splitter y el difusor, siendo este último el encargado de custodiar a las cuatro salidas de escape características del deportivo alemán. Para terminar de conseguir una adaptación perfecta, también se han hecho uso de los espejos retrovisores de los modelos M, el emblema lateral identificativo y las llantas.

El dueño de este proyecto tomó como base un BMW 320D Touring, el cual ha cambiado desde entonces en numerosos aspectos. Por una parte, nos encontramos con el carismático propulsor de seis cilindros en línea de 3.0 litros el cual es capaz de erogar 431 CV de potencia y 550 Nm de par, cifras que no fueron suficientes para el dueño de este M3 tan especial.

Después de hacer las modificaciones pertinentes para convertir al “modesto” 320D en todo un M3, el dueño de este flamante vehículo decidió ir un paso más allá. Para ello, se llevó a cabo una reprogramación de la ECU mediante la cual consiguió extraer del seis cilindros un total de 530 CV de potencia, una cifra que sobrepasa los límites impuestos por BMW. Al mismo tiempo, el habitáculo de este M3 Touring también se ha visto complementado con numerosos elementos firmados por M Performance, con el objetivo de que el espíritu del M3 esté presente en todos los aspectos.

De esta forma nació el primer M3 Touring de la generación actual, la cual marcará historia en el mundo de la automoción y esperamos que BMW se apiade de nosotros, soñadores, y nos brinde una versión familiar con apellido M. Mientras tanto, podremos deleitarnos con la majestuosidad de esta creación, la cual no dejará indiferente a nadie.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.