Aston Martin Rapide E: estos son algunos detalles del futuro eléctrico de la firma inglesa

Aston Martin Rapide E: estos son algunos detalles del futuro eléctrico de la firma inglesa

Escrito por: Javier López    13 septiembre 2018     Sin comentarios     3 minutos

Aston Martin ha decidido adentrarse en el mundo de los eléctricos con el Rapide E, una edición limitada de la berlina británica que recibe un motor eléctrico.

Hasta hace poco, hablar de vehículos eléctricos sonaba a ciencia ficción y una temática propia de películas, pero la realidad es que este tipo de mecánica ya ha llegado. Los corazones eléctricos comienzan a reinar en nuestro mercado por doquier, provocando que podamos encontrarnos con cualquier tipo de vehículo recurriendo a esta mecánica, incluso los superdeportivos. Aston Martin ya ha comenzado a desvelar sus primeros pasos adentrándose en el mundo de los eléctricos, los cuales han tomado la forma de lo que conocemos como Rapide E, un nuevo superdeportivo de cuatro puertas que renuncia por primera vez al motor de combustión.

La firma británica ha demostrado tener bajo su merced un gran poderío tecnológico durante estos últimos años, y el cual aplican sobre impresionantes creaciones. El Aston Martin Rapide E es uno de los resultados de este importante avance que ha experimentado la marca y, pese a que sigue siendo un misterio, Aston Martin ya nos ha desvelado algunos detalles muy importantes sobre esta inminente creación.

No debemos olvidar que Aston Martin se presenta como una de las marcas más exclusivas del mundo, y esta característica se aplica indistintamente sobre todos y cada uno de sus vehículos. El Rapide E no iba a ser una excepción, y es por este motivo que se convertirá en una edición especial limitada a tan solo 155 unidades, las cuales estarán destinadas a aquellos clientes más fieles.

El Aston Martin DB11 blindado lleva a otro nivel lo de “conducir seguro”

El Aston Martin DB11 blindado lleva a otro nivel lo de “conducir seguro”

Los blindajes para coches suelen estar pensados para coches más potentes y fornidos, aunque Trasco ha creado una versión ligera para este modelo de lujo

LEER MÁS

Sin embargo, con este primer vehículo 100% eléctrico, Aston Martin nos demuestra el claro enfoque que le está dando a sus modelos y el cual se verá también aplicado en los venideros vehículos. Por otra parte, la clasificación de superdeportivo sigue presente en este nuevo Rapide E pese a que en sus entrañas no se esconda un poderoso V12, pero su sustituto es capaz de generar un rango de potencia lo suficientemente alto como para rivalizar con cualquier competidor.

Aston Martin se ha aventurado a desvelar datos técnicos sobre el Rapide E muy interesantes, los cuales nos permiten hacernos una idea de lo rápido que será sobre el asfalto. La batería de 800V que se encuentra en el interior del Rapide E es capaz de generar un total de 610 CV y unos impresionantes 950 Nm de par. Estas cifras permiten al superdeportivo inglés alcanzar los 100 km/h en menos de cuatro segundos y declarar una velocidad punta de 250 km/h. Al mismo tiempo y según el ciclo WLTP, el Rapide E declara una autonomía superior a los 320 kilómetros.

De momento desconocemos su aspecto estético, pero podemos intuir que nos distará mucho del Aston Martin Rapide convencional. Será a finales del año que viene cuando la firma británica comience a entregar las primeras unidades, pero sospechamos -y esperamos- que el Rapide E vea la luz mucho antes del comienzo de su producción, permitiéndonos así vislumbrar cada detalle de esta última creación de Aston Martin.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.