El Aston Martin DB11 blindado lleva a otro nivel lo de «conducir seguro»

El Aston Martin DB11 blindado lleva a otro nivel lo de «conducir seguro»

Escrito por: Victor Alós Yus    11 septiembre 2018     2 minutos

Los blindajes para coches suelen estar pensados para coches más potentes y fornidos, aunque Trasco ha creado una versión ligera para este modelo de lujo

Si hablamos de coches blindados, casi siempre pensamos en coches grandes. Posiblemente sea porque los compradores de coches blindados prefieren los SUV fornidos, con motores para sacar adelante el coche de cualquier sitio donde se ponga. También hay muchos modelos de grandes y lujosas berlinas para ejecutivos, también con motores potentes pero destinados a moverse por ciudad. Así que ver un superdeportivo blindado no es algo que suela ser muy común. Sobre todo por el sobrepeso que reporta tener un blindaje capaz de proteger a los ocupantes. Hasta que ha llegado este Aston Martin DB11 blindado y nos ha dejado maravillados.

El Aston Martin DB11 que ves en las fotos ha sido fabricado por el especialista en vehículos blindados Trasco, con sede en Bremen. El coupé de superlujo ha sido equipado con un blindaje ligero llamado A-Kip, que es la contracción de Anti-Kipnapping, es decir, anti-secuestro. Quizá no esté diseñado para parar las balas de un fusil de asalto, pero se ha diseñado para plantar cara a un posible secuestro, un robo de objetos del interior o que roben el propio coche.

Aston Martin DB11 Blindado

El Aston Martin DB11 ha conseguido un blindaje de nivel 4, pero sin perder una de las ventajas que tienen los superdeportivos, que es la ligereza y el bajo peso. La sorpresa es cuando nos encontramos con que esta variante de seguridad del coche británico solo ha ganado 150 kg frente al DB11 estándar. Este incremento de peso, según los responsables de la fabricación del coche, no afecta demasiado al rendimiento del coche.

Y eso es porque estamos hablando de un coche que equipa un motor V12 que ofrece una potencia de 600 CV y un par máximo de 700 Nm, por lo que esa disminución de rendimiento se notaría en un circuito, pero no en la carretera. Y no creemos que en un circuito haga falta este tipo de blindaje. Desde Trasco aseguran que este tipo de blindaje ligero se puede añadir a cualquier modelo y que no afecta al aspecto del coche, por lo que resulta muy discreto en la calle. Bueno, todo lo discreto que puede ser un Aston Martin DB11.

El coche recibe el nombre de Trasco JamesEdition, un nombre que no hace falta explicar demasiado… Como vemos en las imágenes, la única diferencia que se puede apreciar a simple vista es el grosor del cristal, que puede llegar a pasar desapercibido. No se ha anunciado el precio de este blindaje ligero A-Kip, pero vamos. Está sobre un Aston Martin DB11, así que podemos imaginar que barato no será y pensar en ponerlo en un Golf no va a ser una buena idea. Eso sí, este modelo impresiona, y no es precisamente por el blindaje.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.