El Aston Martin V12 Speedster estará limitado a 88 unidades

El Aston Martin V12 Speedster estará limitado a 88 unidades

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 enero 2020     3 minutos

El nuevo Aston Martin V12 Speedster se presentará a lo largo de este año y las 88 unidades limitadas comenzarán a llegar en 2021

Al no estar dispuesto a dejar que McLaren y Ferrari se diviertan, Aston Martin acaba de anunciar su propio superdeportivo de alto rendimiento de edición limitada, apodado acertadamente como el ‘V12 Speedster‘.

El automóvil, el Aston Martin V12 Speedster, ha sido filtrado a través de un solo boceto. Ha sido creado por el servicio personalizado Q de la marca británica; Aston Martin y presenta un diseño que recuerda al Aston Martin DBR1 ganador de Le Mans de 1959 y al Aston Martin CC100 Speedster Concept de 2013.

Aston Martin Superleggera3

El nuevo Aston Martin V12 Speedster será el buque insignia del motor V12 de doble turbocompresor de 5.2 litros de la compañía que producirá «alrededor» de 700 CV y 700 Nm de par motor máximo. Curiosamente, ambas cifras son menos de lo que bombea el Aston Martin DBS Superleggera. El Aston Martin V12 Speedster será de tracción trasera y contará con una transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Si bien el modelo de edición limitada, con un límite de 88 unidades en todo el mundo, no será el Aston Martin más rápido o más potente disponible, la falta de un techo significará que los propietarios podrán disfrutar del motor V12 de doble turbocompresor en todo su esplendor.

Aston Martin Valkyrie

Aston Martin V12 Speedster, el nuevo deportivo de edición limitada

Queda por ver si el Aston Martin V12 Speedster se basará en el Aston Martin DB11 V12, el Aston Martin DBS Superleggera o si el chasis de aluminio del automóvil será hecho a medida. Un último detalle que sí sabemos sobre el automóvil es que será un biplaza, a diferencia del Ferrari Monza SP1.

Aston Martin presentará el automóvil a finales de este año y comenzará las entregas en el primer trimestre de 2021. Los detalles de los precios permanecen en secreto, pero algunas fuentes creen que tendrá un precio entre los 800.000 euros y 990.000 euros, pero por el momento tendremos que esperar un poco más para conocer más detalles.

«Los 88 entusiastas conductores y coleccionistas que aseguran las llaves de estos coches pueden estar seguros de que al hacerlo, también están asegurando una nueva pieza icónica de la historia de Aston Martin«, ha explicado el jefe de Aston Martin, Andy Palmer.

Aston Martin Dbs Superleggera Volante (6)

El presidente y CEO del Grupo Aston Martin, el Dr. Andy Palmer, ha querido añadir que «el Aston Martin V12 Speedster que estamos orgullosos de confirmar hoy muestra una vez más no solo la ambición e ingenio de esta gran marca británica, sino que también celebra nuestra rica e inigualable herencia».

Hay quien dice que el Ferrari Monza SP fue una casualidad, el McLaren Elva hizo una conversación, y el V12 Speedster de Aston Martin lo convierte en una tendencia. Esta tendencia de los superdeportivos de 7 figuras sin parabrisas ni techos demuestra que al menos una parte comercializable de personas ricas quiere sentir el viento en el pelo y los insectos en los dientes. Según las imágenes utilizadas para promocionar el automóvil, parece un poco más agresivo que cualquiera de los antiguos Aston Martin, pero aún debería ser bastante atractivo. ¿Conseguirá su objetivo?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.