Sony se pasa a los coches eléctricos con el Vision-S

Alvaro Avilés     8 enero 2020     3 min.
Sony se pasa a los coches eléctricos con el Vision-S

El Sony Vision-S ha sido presentado en el CES 2020 de Las Vegas y es el primer acercamiento de la compañía al mercado de los vehículos eléctricos

El Consumer Electronic Show (CES) 2020 abrió sus puertas ayer en Las Vegas para mostrar al mundo las últimas novedades tecnológicas. Durante todas sus ediciones, Sony ha sido una de las grandes animadoras de este certamen con sus nuevas consolas, televisores y demás gadgets para animar el salón de casa. Sin embargo, la compañía ha dado un paso más allá este año, y es que ha presentado un nuevo coche eléctrico cuyo nombre es Sony Vision-S.

El motivo principal de Sony para mostrar un nuevo vehículo eléctrico ha sido poner la guinda al intenso trabajo de la compañía en materia de movilidad. De esta manera, han puesto sobre la alfombra del CES 2020 un concept car muy tecnológico que perfectamente podría codearse con vehículos eléctricos de nueva factura como por ejemplo el Byton M-Byte.

Sony Vision S (1)El Sony Vision-S puede tener conducción autónoma de nivel 2

El Sony Vision-S cuenta con nada menos que 33 sensores instalados con los que puede detectar y reconocer todos los objetos que haya a su alrededor. Gracias a esto, la compañía afirma que es completamente apto para incorporar un sistema de conducción autónoma de nivel 2. Puede que todavía no te aclares con la graduación de estos dispositivos, por lo que te recomendamos que leas nuestro reportaje donde te explicamos en qué consiste cada nivel de conducción autónoma.

Sony Vision S (2)Sony ha aprovechado su holgada experiencia en sistemas multimedia con la integración de dos grandes monitores en los reposacabezas de los asientos delanteros y una gran pantalla panorámica que ocupa todo el ancho del salpicadero. Para enfatizar aún más esta sensación tecnológica, se han sustituido los retrovisores convencionales por unas cámaras, al más puro estilo de los retrovisores virtuales del Honda e.

La compañía también es toda una experta en ofrecer sistemas de sonido de alta calidad, por lo que el Sony Vision-S cuenta con el “360 Reality Auto”. Este dispositivo es capaz de ofrecer un sonido envolvente para todos sus ocupantes mediante la instalación de varios altavoces en el habitáculo y en los propios asientos.

Basado en una plataforma modular para eléctricos

El presidente ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha afirmado que este prototipo está basado en una “plataforma modular de nuevo diseño”. Por lo tanto, lo más posible es que hayan recurrido a alguna solución como la plataforma modular en la que llevan tiempo trabajando Benteler y Bosch.

Además, Sony ha pedido ayuda a empresas como Bosch, Continental, NVIDIA o Qualcomm para crear su primer coche eléctrico. Con la colaboración de estas, el Sony Vision-S cuenta con dos motores eléctricos que desarrollan 268 caballos. Gracias a estos, cuenta con tracción total y unas prestaciones de lo más razonables: 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y una velocidad máxima de 239 km/h.

Todavía no conocemos qué intenciones tiene la compañía con el Sony Vision-S, puesto que no nos queda claro si este prototipo es sólo una demostración o, por el contrario, piensan llevarlo a la producción. Lo que sí está claro es que la movilidad eléctrica es una oportunidad para compañías emergentes como Rivian, que se encargará de fabricar 100.000 furgonetas eléctricas para Amazon.

Comentarios cerrados