BMW muestra todo su arsenal tecnológico en el CES 2020

Alvaro Avilés     8 enero 2020     4 min.
BMW muestra todo su arsenal tecnológico en el CES 2020

BMW ha aprovechado el CES 2020 de Las Vegas para mostrar las últimas novedades tecnológicas que llegarán próximamente a sus lanzamientos

El Consumer Electronic Show (CES) 2020 abre las puertas durante tres días para presentar las últimas novedades tecnológicas. Desde hace años, ha sido el escenario elegido por muchas marcas para mostrar sus avances, por lo que la edición de este año no podía ser menos, y es que hemos conocido los nuevos taxis aéreos de Hyundai y Uber o el nuevo coche eléctrico de Sony.

BMW no ha desaprovechado esta oportunidad para mostrar todo su arsenal tecnológico bajo el lema “Change your perception”, es decir, cambia tu percepción. Por lo tanto, parece que sus novedades vienen para dar una vuelta de tuerca a todo lo que tenemos preconcebido en la actualidad.

Estas son las novedades de BMW en el CES 2020

Bmw i Interaction EASE

Uno de los protagonistas en el stand de la marca ha sido el BMW i Interaction EASE. En él, se da una visión del futuro en la que la conducción autónoma ya se ha adaptado completamente a la rutina y a nadie le extraña ya ver un coche sin conductor en las calles.

Una vez que esto se haya normalizado, lo más importante a la hora de comprar un coche va a ser su habitáculo, por lo que los de Münich no se han molestado siquiera en diseñar un envoltorio para este futurista interior. Por ello, han expuesto un cubículo transparente en el que podemos ver lo que sería la posición del conductor y el copiloto en los futuros BMW autónomos.

Bmw Ces 2020 (3)Con este innovador cubículo, BMW ha intentado otorgar la sensación a sus pasajeros de que ya han llegado al destino independientemente de que aún estén en ruta. Además, se ha trabajado en que la interacción y el contacto entre el coche y los ocupantes sean totales, por lo que integra incluso un sistema de detección de mirada.

Este vigila la mirada de los ocupantes y detecta cuando estos fijan la mirada en un objeto de fuera del vehículo. Si detecta que hay interés en esta mirada, el propio sistema ofrece información relevante sobre el objeto e incluso da posibilidades de interactuar con el mismo. Este mimetismo entre el hombre y la máquina es algo muy similar a lo que ha mostrado Mercedes-Benz con el Vision AVTR.

BMW X7 ZeroG Lounger

Para demostrar que estas novedosas tecnologías no están tan alejadas en el tiempo como todos creemos, la marca ha expuesto tres unidades del todopoderoso BMW X7 equipadas con el sistema ZeroG Lounger.

Este nuevo sistema pretende descubrir una nueva forma de relajarse mientras estamos en un viaje. Para conseguirlo, la segunda fila de los BMW X7 mostrados puede reclinar sus asientos hasta 60 grados para disfrutar de todas las comodidades que ofrece el amplísimo equipamiento del SUV más poderoso la marca bávara. Por supuesto, esta disposición no compromete en ningún momento la seguridad de sus ocupantes en caso de accidente.

BMW i3 Urban Suite

La tercera de las novedades de BMW en el CES 2020 ha sido el BMW I3 Urban Suite. Con este proyecto, la marca pretende ofrecer una nueva experiencia de movilidad que se adapte a la perfección a las necesidades de los pasajeros.

Para ello, se han modificado varios BMW i3 con una remodelación completa de su habitáculo donde sólo ha quedado la posición de conducción así como el salpicadero. Por ello, se ha conseguido una gran habitabilidad en la que se ha intentado recrear el ambiente de un hotel de gran lujo.

La fila trasera se ha  sustituido por un sofá que ocupa la mitad del espacio y el asiento del copiloto se ha retirado dejando espacio para un reposapiés. En la otra mitad tenemos una mesilla de madera con una luz de ambiente y un sistema de sonido que neutraliza todo el ruido exterior. Esto no es una simple exposición estática, y es que hay 20 BMW i3 Urban Suite circulando por Las Vegas que pueden solicitarse mediante una app.

BMW trabajará alrededor de la tecnología 5G

BMW iNextPor supuesto, la tecnología 5G también es un nuevo avance en el que las marcas se han centrado para desarrollar los sistemas de infoentretenimiento de sus próximos lanzamientos. De esta manera, el BMW iNEXT que llegará a los concesionarios en 2021 tendrá disponible red 5G, un hecho que probablemente le convierta en el primer modelo del mundo en ofrecer esta posibilidad.

Además, la marca demostrará a los asistentes del CES 2020 las ventajas de la incorporación de la tecnología 5G a sus futuros coches. Por ello, han organizado unas demostraciones en vivo protagonizadas por un BMW i3 y un Smartphone en la que se demuestra cómo esta tecnología puede mejorar la seguridad vial en gran medida.

Por lo tanto, parece que BMW ha aprovechado el CES 2020 otro año más para presentar sus próximas novedades, las cuales podremos ver en el futuro en sus próximos lanzamientos.

Comentarios cerrados