Aston Martin V12 Speedster: se fabricará en edición limitada a 88 unidades

Aston Martin V12 Speedster: se fabricará en edición limitada a 88 unidades

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    8 enero 2020     2 minutos

Aston Martin confirma la producción del Aston Martin V12 Speedster, que llegará a finales de año con un motor V12 biturbo de 700 CV. Se fabricarán únicamente 88 unidades.

últimamente, Aston Martin no deja de ser noticia. Hemos asistido a la presentación estática de su primer SUV, el Aston Martin DBX. Recientemente os mostrábamos el ACH130 Aston Martin Edition, el helicóptero de Airbus Corporate con el sello de la marca inglesa. James Bond conducirá el nuevo Aston Martin Valhalla en la nueva película de la saga 007. ¡Incluso se han atrevido con una motocicleta, la AMB001!.

Y ahora ya es oficial: Aston Martin va a fabricar un nuevo biplaza deportivo que permitirá a sus afortunados propietarios disfrutar de la conducción sin techo: el Aston Martin V12 Speedster.

Un homenaje a la tradición y al diseño futurista

El nuevo modelo rinde doble homenaje. Por un lado, al Aston Martin DBR1 ganador en Le Mans en 1959 y que también cosechó el éxito en otras pruebas de resistencia como los 1000 km de Nürburgring. Por otro, al CC100 Speedster, un concept-car presentado en 2013.

Aston Martin

El legendario DBR1 y el futurista CC100 Speedster Concept, los dos coches en los que se ha inspirado Aston Martin para su nuevo V12 Speedster.

Por el momento, pocos más detalles técnicos se han desvelado del V12 Speedster, además de la silueta que puedes ver en la imagen. Sí se sabe que el corazón que latirá bajo su capó es un V12 de 5,2 litros con dos turbocompresores, para el que se habla de una potencia de alrededor de 700 CV, con un par máximo de 700 Nm. Irá acoplado a un cambio automático ZF de 8 velocidades.

«Los coleccionistas y apasionados del automóvil que adquieran cada una de las 88 unidades también se llevan una nueva e icónica parte de la historia de Aston Martin». Andy Palmer, CEO de Aston Martin Lagonda.

Aston Martin ya admite reservas para su nueva creación. Las 88 unidades del V12 Speedster, que empezarán a ensamblarse de forma artesanal a finales de año, se entregarán a sus dueños durante el primer trimestre de 2021.

 

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.